Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Lunes 21/06/2021

Alcalá la Real

Un Día de los Monumentos muy casero

La Ruta de las Atalayas y la entrada gratuita a la Fortaleza de la Mota centraron las propuestas este pasado domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruta de las Atalayas.

Las áreas de Turismo y de Patrimonio han valorado la acogida de las actividades programadas con motivo del Día Mundial de los Monumentos y Sitios Patrimoniales, celebrado el domingo. Durante toda la jornada, el acceso a la Fortaleza de la Mota fue gratuito y muchos alcalaínos optaron por acercarse al conjunto monumental. Debido al cierre perimetral en el que actualmente se encuentra el municipio, sólo vecinos de la localidad pudieron disfrutar de esa visita libre.

El edil de Turismo, Juan Manuel Marchal, resalta quea pesar de esas restricciones, los datos son muy positivos, porque no podíamos recibir turistas de fuera. Las personas que decidieron disfrutar el domingo de La Mota son un incentivo más para la reactivación del turismo en Alcalá, que se suman a iniciativas complementarias como la actividad Sé Turista en tu Ciudad”, que se está desarrollando esta primavera y que el domingo organizó una visita al Museo del Aceite, a la que se sumaron 10 alcalaínos”.

Desde Patrimonio, también se hace un positivo balance de la respuesta que ha recibido el senderismo por la Ruta de las Atalayas celebrado ayer y que a las 10:00 horas partió desde El Ferial. A la cita, organizada con motivo del Día Mundial de los Monumentos y Sitios Patrimoniales, había que inscribirse previamente para controlar el aforo permitido. Los participantes tuvieron ocasión de conocer la renovada ruta, tras las intervenciones acometidas en la misma y en las torres de La Moraleja y El Cascante.

El alcalde y concejal de Patrimonio, Marino Aguilera, incide en que “pese a que de momento no podemos salir de nuestro municipio y hay que cumplir con las medidas anti covid vigentes, se trabaja para poner a disposición de los alcalaínos actividades diferentes, además de seguras, que al mismo tiempo den a conocer la riqueza de nuestro patrimonio histórico-artístico. El interés mostrado por el grupo que ayer nos acompañó en esta ruta nos anima a seguir programando este tipo de propuestas”.

De hecho, Marino Aguilera adelanta que próximamente se expondrá al público el recientemente restaurado Privilegio de Vino, e igualmente podrán visitarse las obras de la muralla oeste que se acometen en la actualidad en la Fortaleza de la Mota.

COMENTARIOS