El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

La programación cultural vuelve en mayo con la Semana de las Letras

Dicha programación arrancará el día 14 con el show poético de Paloma Gase e incluirá hasta catorce propuestas durante todo el mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Primeras propuestas culturales para este mes de mayo.

El concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal, ha dado a conocer este mediodía las propuestas culturales para el mes de mayo, en las que se incluyen las actividades con motivo de la Semana de las Letras que no pudieron celebrarse en su día dada la alta incidencia de Covid en el municipio. Todos los eventos culturales requieren reserva previa para velar por la seguridad de los asistentes.

En ese sentido, Marchal ha incidido “en la necesidad de inscripción y reserva previa para todas las actividades de la Semana de las Letras, pues los aforos serán limitados. Para ello hemos establecido varios mecanismos de inscripción para facilitar lo máximo posible”.

Esta programación da comienzo el 14 de mayo con el show de poesía escénica “No es solo un recital, es una historia, poemas conectados y sentimientos encontrados”, de la mano de la escritora alcalaína Paloma Gase. La cita será a las 20:30 horas en Capuchinos. Otras de las propuestas más relevantes es la visita guiada del Privilegio del Vino, del 14 al 21 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los horarios serán de lunes a viernes a las 11:30, 12:00 y 12:30 horas.


El 15 de mayo Hermanos Infoncundibles Circo representarán “Diábolo Clasic Metal”, un espectáculo de música, humor y circo. Será en la Lonja del Arcipreste a las 20:30 horas. El 17 de mayo la escritora María Elena Higueruelo, natural de Torredonjimeno, visitará nuestra localidad para presentar su poemario “Los días eternos”, Premio Adonáis 2019. Esta actividad, incluida en el Aula de Literatura de la Uned, tendrá lugar en Capuchinos a las 20 horas.

Dentro del programa del área de Cultura “Aula Magna de Literatura”, el protagonista del martes 18 será el reconocido autor y novelista José Luis Corral. con más de 20 obras publicadas. La temática versará sobrelas catedrales góticas en la novela histórica.

Por último, el pintor alcalaíno Paco Montañés, cerrará el capítulo de presentaciones de libros con la presentación de su libro “Jaén, libro de viaje” el 21 de mayo en Capuchinos a las 20:30 horas. La obra, editada por la editorial Tinta Blanca la ha realizado junto al escritor Manuel Mateo Pérez.

Otra de las actividades que hubo que aplazar, dada la situación sanitaria, fue el Taller de Ilustración que iba a impartirla artista alcalaína Mª Carmen Castillo Rosales, destinado a niños de entre 9 y 12 años. Se ha fijado nueva fecha para el 28 de mayo a las 18 horas en la sala infantil de la Biblioteca Municipal. Ese mismo fin de semanase celebrará el VICongreso Internacional “El Arcipreste de Hita y el Libro del Buen Amor”. Aplazado desde 2020 a este año y en homenaje a catedrática Folke Gernert

En la presentación de esta programación cultural, el edil ha querido “resaltar la gran participación que se prevé en el congreso, con 57 trabajos confirmados hasta el momento, 22 de universidades españolas, 14 de universidades europeas, 15 de universidades americanas y 2 asiáticas: de China y Japón”.

Las reservas podrán realizarse en la Biblioteca Pública en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, tanto presencialmente como a través del teléfono 953-58 35 06. También estará disponible el WhatsApp 687-60 25 30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN