El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Trabajadores de Deportes: “Los recortes repercutirán en despidos y bajada de salarios”

Los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales anuncian huelgas y movilizaciones en contra del nuevo pliego de Deportes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Municipal de Deporte y Salud.

Comunicado de los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales en relación con el pliego de Deportes que recientemente ha sacado a licitación el consistorio alcalaíno.  En un escrito remitido a este medio, el colectivo considera “un despropósito el nuevo pliego sacado por el Ayuntamiento”. “Vimos un rayo de esperanza cuando tras su publicación en el perfil del contratante, un día después se anunciaba que había sido anulada su publicación, creyendo que iban a revisarlo y modificarlo. Pero nada más lejos de la realidad, cuando unos días después se volvió a anunciar en dicho perfil”, aseguran.

“Consideramos que no se ha tenido en cuenta para nada a los trabajadores a la hora de elaborar el pliego, que después de las reuniones con el área de Deportes y de las observaciones que les hemos ido dando, en el pliego no se ha reflejado nada de ello. Es más, se recortan puestos de trabajo y se reduce el precio por hora, lo cual repercutirá en despidos, bajada de salarios y peores condiciones laborales”, denuncian.

Pero el descontento de los trabajadores va más allá, y no dudan en anunciar movilizaciones. “Siempre somos los trabajadores los que pagamos el pato y ya empezamos a estar hartos. Queremos hacernos oír y lo vamos a hacer, si tiene que ser a través de huelgas y movilizaciones, pues así se hará ya que de otra manera parece ser que no se nos atiende. Y queremos hacerlo ahora que están a tiempo de revisar lo que puede ser un pliego desastroso con consecuencias muy negativas tanto para el deporte como para los profesionales que nos dedicamos a ello. Alzaremos la voz, ahora que están a tiempo de solucionarlo y reparar los errores, antes de que después sea tarde. No podemos aceptar que la optimización del pliego y de los recursos que nos están diciendo, lleve aparejado menos puestos de trabajo y a menor precio”.


“Es cierto –continúa el comunicado– que la cuantía de este pliego es menor que el anterior, pero porque hay servicios que se han cambiado y se han incluido en otro pliego o que directamente los llevará el Ayuntamiento. Es por ello que el montante total va a ser el mismo o incluso mayor, pero al diluirlo en varios pliegos nos quieren hacer ver que va a ser más económico. ¿Y los procesos selectivos del personal que va a poner el Ayuntamiento ya han sido o cuándo van a convocarlos?, porque nada se sabe al respecto”, terminan preguntándose los trabajadores de las instalaciones deportivas.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN