El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Alcalá la Real

PSOE sobre Etnosur 2021: “De un festival cosmopolita pasamos a un evento local”

Los socialistas denuncian, además, “el primer ensayo del PP para que Etnosur deje de ser gratuito”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente en Etnosur, en una imagen de archivo. -

Comunicado del PSOE de Alcalá tras la presentación de la edición de Etnosur de este año, presentada este martes. “Hoy de nuevo asistimos entre asombrados y preocupados al paulatino desmantelamiento de nuestro festival por parte del PP alcalaíno. Muy en la línea argumental del Partido Popular, venden un evento cualquiera como Etnosur, igual que promocionan un rebaje de bordillos para hacer un apeadero como si fuera la estación del AVE”, afirman los socialistas.

 

“El Partido Popular de Alcalá tiene atravesado Etnosur desde su creación. Lo han demostrado año tras año con sus despiadadas y nada constructivas críticas, y por fin este año asistimos al comienzo del fin. De un festival cosmopolita, mestizo, urbano e integrador, ejemplo de conciliación entre culturas, único en el mundo… pasamos a un evento local, sin expansión mediática, sin capacidad de atracción a un público que nuestros comerciantes esperan como agua de mayo. Entendemos así que el Ayuntamiento se vea capaz de gestionar el festival este año. Cualquier verbena de barrio está a la altura de lo que se vivirá en 2021. Se reduce el presupuesto con la excusa del Covid, cuando precisamente por esto el esfuerzo del Ayuntamiento tiene que ser superior. Atraer, sugerir, traer visitantes con las medidas sanitarias pertinentes, se hace vital para nuestros comerciantes, y asistimos a lo contrario: se nos presenta un festival poco atractivo, con poca, poquísima capacidad de atracción”, se asegura en el comunicado.

“No podemos pasar por alto el hecho de que además del paso atrás que da el festival, se suma el primer ensayo del PP para hacer que Etnosur deje de ser gratuito. Escondido tras el paraguas de la solidaridad, se hace evidente que ahora tocará hacer un esfuerzo más a quien nos visite. El Partido Popular no entiende, o no quiere entender que el dinero de los visitantes está mejor gastado en los comercios locales que en entradas para ver los conciertos. Dejará de venir público sólo por este hecho. De nuevo el leitmotiv de los populares alcalainos: “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.”


“Etnosur languidece, el Partido Popular ya ha echado la primera palada de tierra sobre él, y los alcalaínos no lo podemos permitir”, concluye el comunicado hecho público desde el Partido Socialista.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN