El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Alcalá la Real

La incidencia vuelve a caer por debajo de 100 en Alcalá

Se cumplen 30 días sin contabilizar ninguna víctima mortal por Covid en la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carrera de las Mercedes. -

La incidencia acumulada ha continuado hoy su curva descendente, tendencia iniciada justo hace una semana. Este jueves la tasa se sitúa ya por debajo de la psicológica barrera de 100, en concreto, 96 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Es un nivel similar al que se registraba a principios de mes. Este indicador ha bajado 60 puntos en siete días, confirmando la progresión descendente generalizada.

Incluso más aún destaca el dato de los casos activos, que son 22 en este momento. Para encontrar una cifra tan baja hay que remontarse a finales del pasado verano en Alcalá, y debemos también recordar que no está tan lejana la fecha del pasado 26 de abril, cuando se contabilizaban en la ciudad 444 casos activos. Es decir, en ese momento, más de un 2% de la población alcalaína tenía el virus. Hoy ese porcentaje es del 0,1%.

En las últimas 24 horas se han contabilizado dos nuevos contagios, por lo que la media diaria de la última semana continúa por debajo de un contagio por día, y se suman cinco positivos desde el pasado viernes. Hay que sumar, además, una personas curada en el último día. Hoy, además, se cumplen 30 días sin contabilizar ninguna víctima mortal por Covid en Alcalá.


En la última jornada, la incidencia en la provincia ha caído por debajo de 200, en concreto 187, mientras que baja también con fuerza en el distrito Jaén Sur, justo en el día en que entra en vigor el nivel 2. En el entorno, Alcaudete, Castillo de Locubín y Frailes no registran ningún contagio en el último día.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN