El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

El BOJA anuncia inicio de información pública del anteproyecto de conexión de polígonos

PP destaca que “se da un paso fundamental para hacer realidad la conexión con la exposición pública del anteproyecto, que puede consultarse por la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El BOJA de 29 de julio anuncia el inicio del trámite de información pública del Anteproyecto de “Mejora de accesos a Santa Ana desde la A-403 y conexión con polígonos industriales en Alcalá la Real”, por un plazo de treinta días hábiles, un paso importante dentro de la tramitación necesaria para la construcción de la conexión.

El comunicado de prensa remitido por el Partido Popular, el parlamentario andaluz de dicha formación y presidente provincial Erik Domínguez, ha valorado el anteproyecto como una “demostración del compromiso del Partido Popular y de la Junta de Andalucía con una infraestructura vital para el desarrollo económico del municipio y para la mejora de la seguridad en Santa Ana“.

Domínguez expone que “se ha partido de cero puesto que los gobiernos del PSOE no dejaron nada más que una memoria valorada y un convenio que fue rechazado por la propia viceconsejera de Felipe López, anterior Consejero de Fomento”. En este sentido, el parlamentario por Jaén recuerda que “la conexión no fue incluida por los socialistas en el Plan de Infraestructuras PISTA, lo que bloqueó su desarrollo“.


Por su parte, el presidente local del PP y alcalde de Alcalá Marino Aguilera, ha detallado que “el anteproyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 4.318.986,68 € y esperamos que el proyecto definitivo pueda estar a lo largo de 2022“.

Aguilera ha tenido palabras de agradecimiento para el delegado de Fomento Jesús Estrella y hacia la Consejera Marifrán Carazo, con quienes mantuvo una importante reunión en el Parlamento de Andalucía en octubre del año pasado para abordar el proyecto y concretar plazos.

Según se detalla en el comunicado remitido a los medios por el PP, las actuaciones descritas en el anteproyecto consisten en la construcción de un nuevo vial de conexión que mejore los accesos a Santa Ana, así como a los polígonos industriales Llano de Mazuelos y El Chaparral, con una longitud de 1.617,32 metros, partiendo de un enlace proyectado de tipo glorieta en la A-403, justo en una de las salidas del polígono Llano Mazuelos. El nuevo trazado discurre dirección norte hasta el entronque con la JA-4302.

Además, se contempla la reposición de los accesos afectados en el tramo de proyecto, para ello se proyectan cuatro caminos que unen los actuales caminos existentes con las glorietas de inicio y fin de la carretera, ya que el trazo de la nueva carretera interrumpe el trazado de los dos caminos de servicios existentes en la actualidad.

En el margen izquierdo de la nueva vía se contempla la construcción de un carril bici de 2,5 metros de anchura, “una clara apuesta por fomentar la movilidad sostenible y la accesibilidad a los polígonos que solicitamos a la Delegación de Fomento y que ha sido atendida“.

 

El anteproyecto puede consultarse en el enlace: t.ly/2QIP

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN