El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Presentado el anteproyecto de conexión de polígonos, cuya licitación se prevé para 2022

El delegado Jesús Estrella ha presentado el anteproyecto en Capuchinos, en un acto al que han acudido empresarios y propietarios de terrenos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del anteproyecto de conexión de polígonos.

El aula magna de Capuchinos ha acogido este mediodía un encuentro con empresarios y propietarios de terrenos por los que transcurrirá la conexión de los polígonos El Chaparral y Llano Mazuelos, para presentar el anteproyecto. De ello se han encargado el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella; el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera; el ingeniero del proyecto, Antonio Montañés; la jefa del Servicio de Carreteras de la delegación, Marta Gámez; y el jefe de servicio de Personal de la delegación de Fomento, José Luis Margolles.

Dicho proyecto se encuentra en el plazo de exposición pública y de presentación de alegaciones por parte de los empresarios ubicados en los polígonos citados y aquellos propietarios afectados por la expropiación del terreno por el que discurrirá la conexión. Fomento sostiene que el proyecto va a velar por el interés general, respetando los condicionantes medioambientales y normativos.

Marino Aguilera ha afirmado que es un ejercicio de transparencia, de participación ciudadana por parte del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, que da la oportunidad a los empresarios y propietarios afectados de conocer el proyecto de mano de los autores, de los asesores jurídicos y técnicos, y del propio delegado de Fomento, aquí presente”.


Al finalizar la fase de información ciudadana y solventar las alegaciones en juicio, el anteproyecto pasará a fase de redacción definitiva y los trámites de licitación necesarios para comenzar el proyecto de construcción. Si todo va según lo previsto, durante 2022 se tramitará la licitación, dando la posibilidad del comienzo de las obras entre finales de 2022 y principios de 2023.

El delegado de Fomento, ha recordado que “actualmente el anteproyecto está en fase de exposición porque hemos querido dar a conocer el proyecto de forma personal a los empresarios y propietarios afectados, hacerlos partícipes, por si desean hacer alguna propuesta poder valorarla, estudiarla y elaborarla si es conveniente”.

Jesús Estrella ha destacado que “en el proyecto se contemplarán todas las cantidades presupuestarias, tanto la de ejecutar la inversión como los pagos a los propietarios por las expropiaciones, para lograr construir una actuación viable en su conjunto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN