Ha aseverado que la Alcaldía de Turre "no se mete en nada que tenga que ver con la ubicación o las medidas de seguridad"
La exalcaldesa de Turre (Almería), Isabel López (PSOE), para la que la Fiscalía pide 12 años de inhabilitación para empleo o cargo público por negar hace tres años la instalación de un puesto de turrones en la feria del pueblo, ha asegurado ese martes que se hizo por recomendación de la Policía Local para "evitar incidentes".
Así lo ha manifestado durante la vista oral celebrada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería y ha apuntado que es la Policía Local la que distribuía los puestos de la feria y que debido a que no habían sido cedidos unos terrenos, por motivos de seguridad se decidió llevar a cabo una reordenación en el recinto ferial.
Ha aseverado que la Alcaldía de Turre "no se mete en nada que tenga que ver con la ubicación o las medidas de seguridad", y que lo que pasó inicialmente es que se comunicó al denunciante que no podría ubicarse en el mismo espacio que tradicionalmente ocupaba.
Asegura que tras esto el turronero acudió a su despacho donde, tras llamar al jefe de la Policía Local para explicar lo que ocurría, sucedió un "incidente muy grave" que originó un expediente sancionador contra el feriante.
El denunciante ha asegurado que la Policía Local lo llamó por teléfono para informarle de que se iba a dar su ubicación habitual a una "familia gitana de Turre" y ha negado la gravedad del "incidente" con el jefe de la Policía Local.
La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la acusada dictó el 20 de septiembre de 2018 una "resolución arbitraria" por la que denegaba la colocación de un puesto de turrones en el recinto ferial de Turre.