El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Almería

Espadas: No podemos recibir a la extrema derecha en Andalucía

El secretario general del PSOE de Andalucía ha participado en el 12 Congreso Regional de Juventudes Socialistas de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Espadas. -

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha asegurado hoy que no se puede “permitir” que en Andalucía se reciba a la extrema derecha europea con los “brazos abiertos”.

“Eso que ha ocurrido en la Castellana en Madrid, esa vergüenza que hemos visto, el recibir a lo peor de la extrema derecha europea con los brazos abiertos (…) no podemos permitir que pase en Andalucía”, ha manifestado durante la clausura en Garrucha del 12 Congreso Regional de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA).

Espadas ha señalado que los jóvenes son la clave para transmitir la alternativa socialista. “A la gente hay que llegar hablándole, no mirando la pantalla (…) Ya está bien de demagogia, de populismo, de creer que la gente es tonta”, ha dicho.

Asimismo, ha apuntado que en logros como la reforma laboral “la anécdota no puede ser lo importante”. “Debemos dejar de jugar en el espacio que ellos quieren que juguemos, en la confrontación, en el barro, el lodazal. El PSOE no sabe jugar ahí. Nosotros necesitamos jugar con lo mejor de nosotros mismos”, ha aseverado.

En este sentido, ha aseverado que la reforma laboral de Pedro Sánchez es “lo mejor que le ha podido ocurrir a los jóvenes”, que “de una puñetera vez” podrán tener un contrato indefinido.

Ha insistido en que será posible generar empleo en los próximos años gracias a la formación y capacitación, los cambios poblacionales y la llegada de recursos, lo que hacía “importante aprobar una reforma laboral diferente a la que dejó el registrador de la propiedad”.

Además, Espadas se muestra conseguido de que será posible gobernar la Junta de Andalucía “sin que se den ni cuenta” los partidos de derechas, porque “no saben la fuerza que tiene el voto de cada andaluz el día que toca ir a depositarlo a la urna”. “La derecha y la extrema derecha no conocen el sentir y la voluntad de los andaluces si se movilizan como aquel 4 de diciembre”, ha apostillado.

Por ello, advierte de que ahora, más que en otros momentos, “hasta el último voto” puede decidir el futuro de Andalucía.

Considera, por otro lado, que con este congreso de JSA finaliza el proceso de renovación que se inició con las primarias que lo convirtieron en secretario general del PSOE-A, incidiendo en que toca comprometerse para que esta tierra “vuelva a tomar el rumbo correcto”.

“Hemos construido una tierra capaz de gestionar su propio futuro. Peleamos por la autonomía y el autogobierno en esta tierra (…) Tenemos que estar a la altura de este momento histórico”, ha abundado el socialista, quien ha alertado de que “por primera vez en la historia gobierna -en Andalucía- la derecha y aspira a gobernar la extrema derecha”.

“Ese no será el próximo gobierno de Andalucía (…) Nos queda mucha revolución pendiente. Tengo clarísimo dónde y cómo avanzar. Cualitativamente esto se va a parecer como un huevo a una castaña, no lo va a reconocer la madre que lo parió”, ha sostenido.

“Necesitamos ganar las próximas elecciones, no podemos perder cuatro años (…) No podemos esperar y debemos tener claro que no podemos perdonar o decir: “Si no lo han hecho tan mal, demos otra oportunidad”. No, a la extrema derecha no se le dan oportunidades”, ha recalcado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN