La Guardia Civil ha detenido a tres personas (dos han ingresado en prisión) después de que presuntamente una de ellas disparase contra un agente que había acudido a impedir el robo que en una vivienda de Almerimar, en El Ejido (Almería).
Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada del pasado 24 de febrero, después de que en el puesto principal de El Ejido entrase un aviso por el salto de una alarma en un domicilio de Almerimar, han informado fuentes de Jucil.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla, que encontró a uno de los detenidos saltando un muro, y se vieron “involucrados en un intento de homicidio” cuando uno de los agentes fue apuntado y disparado a escasa distancia con una pistola.
Según precisa Jucil en un comunicado, esta persona habría accionado el disparado del arma de fuego “hasta en dos ocasiones, con la fortuna de que la bala quedó encasquillada”.
Tras esto, fueron detenidas tres personas por la comisión de los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, agravado por ser agente de la autoridad; de atentado agravado por el uso del arma, y de tenencia ilícita de armas.
Este sábado han sido entregadas las diligencias y puestos a disposición judicial los tres detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido, que ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos, dejando al tercero -que conducía el vehículo utilizado para el robo- en libertad con cargos.
Jucil ha explicado que el guardia civil al que se ha disparado, que se encuentra en prácticas en El Ejido, ha contado con la asistencia jurídica de la asociación como acusación particular, a través del abogado Juan Miranda Ordoño, del despacho Miranda Asesores.
Ha denunciado que estas agresiones "no son un hecho esporádico" y ha denunciado la falta de medios personales y materiales.