El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Almería

Le piden 10 años por maltratar y secuestrar a su mujer en Almería

En contra de su voluntad durante nueve días en la Región de Murcia, hasta que fue liberada por la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coche de la Guardia Civil. -

La Fiscalía de Almería ha pedido penas que suman diez años de prisión para un hombre acusado de maltratar a su esposa, así como de secuestrarla en Almería y retenerla en contra de su voluntad durante nueve días en la Región de Murcia, hasta que fue liberada por la Guardia Civil.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso EFE, señala que la víctima contrajo matrimonio con uno de los acusados en 2007 en Marruecos, trasladándose en 2019 a España debido a las “múltiples agresiones física y psíquicas” que el hombre le “infligía”, fijando su residencia la provincia almeriense.

Sin embargo, en enero de 2020 el acusado se desplazó hasta el domicilio de la mujer, dónde presuntamente la golpeó con “ánimo de menoscabar” su integridad física en mitad de una discusión “motivada por la relación sentimental” de ambos. Tras esto, se fue sin que la agredida recibiese asistencia médica.

Ya el 9 de junio de 2020, el hombre se puso de acuerdo con un compatriota marroquí, el segundo acusado en la causa, para ir a buscar a la víctima al cortijo al que se había trasladado tras la agresión.

Una vez allí, la golpeó, le tiró de los pelos y le hizo un corte en la mejilla con un cuchillo, tras lo que, con la colaboración del segundo acusado, la obligó a introducirse en un vehículo para trasladarla a Lorca (Murcia) con “ánimo de privarla de su libertad ambulatoria”.

La víctima permaneció allí junto a él hasta que nueve días más tarde fue liberada por la Guardia Civil.Por estos presuntos hechos, el fiscal pide para el principal acusado un año de prisión por un delito de maltrato, otro año más de cárcel por un segundo delito de maltrat,; seis años de prisión por un delito de detención ilegal y dos años más de cárcel por un delito de violencia habitual.

Para el coacusado interesa cinco años de cárcel en calidad de cooperador necesario del delito de detención ilegal.

Asimismo, solicita órdenes de alejamiento de 500 metros durante un total de 13 años para la pareja de la víctima, durante seis años en el caso de su presunto cómplice, y el pago de una indemnización de 360 euros a la mujer. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN