El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Almería

La palmera cuya caída ha causado una muerte había pasado las revisiones

El Consistorio almeriense ha indicado en una nota que lamenta "profundamente" lo ocurrido y muestra su "dolor y consternación por esta tragedia"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ambulancia del 061. -

El Ayuntamiento de Almería ha confirmado, tras la solicitud de información a la empresa adjudicataria de Parques y Jardines sobre el estado de la palmera cuya caída en la tarde de este jueves, en la avenida Cabo de Gata de la capital, ha causado la muerte de un varón de 56 años y heridas a dos personas cuando circulaban con un coche y un ciclomotor, que la misma, de grandes dimensaiones, había pasado sus revisiones de mantenimiento y poda con normalidad.

En relación al "desgraciado" accidente, el Consistorio almeriense ha indicado en una nota que lamenta "profundamente" lo ocurrido y muestra su "dolor y consternación por esta tragedia", al tiempo que señala que está en permanente contacto con las familias de las víctimas, a las que ha ofrecido todos los recursos municipales jurídicos y sociales que requieran.

Tras el suceso, fuentes sanitarias confirmaban a Europa Press el fallecimiento de uno de los heridos, mientras que un segundo se encuentra en la UCI en estado "muy grave" y se le están realizando pruebas adicionales para determinar el alcance de sus lesiones.

Hasta dos equipos de urgencias del 061 se desplazaron hasta el lugar de los hechos para atender a tres personas, una de las cuales ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que tras ser reanimada fue conducida hasta el centro hospitalario. Otro de los heridos presentaba un traumatismo craneoencefálico grave y el tercero, un trauma craneal leve.

El suceso se ha producido a las 14,15 horas en la transitada avenida de Cabo de Gata de la capital cuando, al paso de vehículos en circulación, se ha desplomado sobre la vía el árbol, de elevado porte y grandes dimensiones.

Al caer, ha impactado sobre el conductor de un ciclomotor y sobre un turismo, cuyos ocupantes han quedado atrapados, por lo que ha sido precisa la intervención de los bomberos de Almería para excarcelar a la persona que iba al volante.

A la zona, además de los bomberos, se han desplazado agentes de la Policía Local, Policía Nacional y efectivos del emergencias sanitarias 061, quienes han dedicado en torno a una hora en reanimar y estabilizar a los afectados más graves antes de proceder al traslado.

El conductor del turismo y el del ciclomotor fue evacuado de urgencia en estado crítico al Hospital Universitario de Torrecárdenas, en la capital, mientras que la mujer que ocupaba el asiento del copiloto ha tenido que ser atendido por un ataque de ansiedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN