El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Almería

Se elevan a una treintena las incidencias por las lluvias, que se centran en la red viaria

Con especial afección a la red de carreteras donde balsas de agua y desprendimientos han dificultado la circulación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carretera cortada en el Barranquete. -

Las incidencias gestionadas por el 112 en Almería a causa de las fuertes lluvias este miércoles ascienden ya a una treintena, con especial afección a la red de carreteras donde balsas de agua y desprendimientos han dificultado la circulación.

Según ha informado el servicio de emergencias, la mayoría de avisos hasta las 18,00 horas se refieren a problemas de tráfico en la la AL-3404 en Canjáyar, la AL-3100 en Pechina, la A-348 en Fondón, la A-1075 en Alhama de Almería, la AL-3115 en Almería, la AL-3107 en Lucainena de las Torres y la AL-7107 en Cuevas de Almanzora. En Antas, la AL-1202 la acumulación de barro ha dificultado el tránsito por esta vía.

Los municipios más afectados han sido Almería capital y El Ejido, aunque desde el Teléfono Único de Emergencias se han coordinado también avisos en otras localidades como Roquetas de Mar, Balanegra, Níjar, Vícar, Pechina, Antas, Mojacar y Sorbas.

En El Ejido, los Bomberos del Consorcio Provincial del Poniente han rescatado esta mañana a un caballo que había quedado atrapado por el agua en una rambla. En la misma localidad, Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un aviso que solicitaba rescate para una mujer atrapada con su vehículo en una balsa de agua.

Los servicios de emergencia han rescatado a la mujer, que no ha requerido asistencia sanitaria. También en El Ejido las balsas de agua acumuladas en la calle Diagonal San Agustín han dificultado la circulación de los vehículos que se encontraban en la zona. El centro coordinador ha gestionado, además, algunas anegaciones puntuales en viviendas localizadas en Roquetas de Mar y Balanegra.

En Mojácar, el 112 atendió por la mañana un aviso que alertaba de la caída de una mujer que había resbalado por la lluvia en unas escaleras, en el Paseo del Mediterráneo. Los servicios sanitarios evacuaron a la herida, de 62 años, al hospital de La Inmaculada.

La lluvia también ha afectado al tráfico a primera hora de la mañana en la A-7 donde se han gestionado varios accidentes.

El primero en el kilómetro 471 sobre las 7m00 horas, una colisión múltiple que se ha saldado sin heridos. Media hora después se ha gestionado otro aviso por una colisión por alcance en la que se han visto implicados cuatro turismos y una motocicleta. Minutos antes de las 8,00 horas, se recibía otro aviso de un conductor que había perdido el control del vehículo por la lluvia en el 486 de la A-7 en Níjar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene vigente el aviso amarillo por lluvias hasta las 04,00 horas en las comarcas de Valle de Almanzora y Los Vélez y en Nacimiento y Campo de Tabernas. El aviso estará activó en las comarcas del Poniente y Almería capital hasta la medianoche y hasta las 02,00 horas en el Levante almeriense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN