El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Almería

Piden seis años cárcel para acusados de alijar 158 kilos hachís en un barco pesquero

El fiscal de Almería mantiene que, "de mutuo acuerdo", aprovecharon la "apariencia de realizar una actividad pesquera" para recoger hachís en alta mar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Varios pescadores arreglan los aparejos en el puerto de Almería mientras se desarrolla una manifestación. -

La Fiscalía de Almería ha interesado penas individuales de seis años de prisión para seis acusados de utilizar un pesquero para trasladar poco más de 158 kilos de hachís a tierra.

La calificación del fiscal señala que sobre las 12:00 horas del 8 de diciembre de 2017, cuatro de los acusados llegaron al puerto de Almería a bordo de un barco que habitualmente realiza labores de pesca en la zona de la isla de Alborán.

A pie de muelle los esperaban los otros dos acusados, que habían acudido a su encuentro en un automóvil con la finalidad de cargar en el maletero del coche la "mercancía que trajesen".

El fiscal mantiene que todos ellos, "de mutuo acuerdo", aprovecharon la "apariencia de realizar una actividad pesquera" para recoger hachís en alta mar para transportarlo a tierra y venderlo a terceros.

El escrito de acusación indica que la Guardia Civil intervino siete capazos y una bolsa de basura en el camarote de proa, con varios paquetes con un total de 158,503 kilos de hachís, valorada de 870.177,79 euros.

Por estos presuntos hechos, el fiscal pide seis años de prisión y dos multas de 900.000 euros para cada acusado por un delito contra la salud pública.

También interesa el comiso del dinero encontrado en posesión de varios de los acusados y del vehículo utilizado por éstos, no así del barco, ya que éste es propiedad de dos de los procesados pero también de otras ocho personas, por lo que en este caso reclama el comiso de otros bienes en sustitución de la nave. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN