El Grupo Cosentino, compañía productora y distribuidora de superficies para la arquitectura y el diseño, ha inaugurado su primer ‘City’, denominación que reciben los salones de exposición de la multinacional almeriense, en los países nórdicos en la ciudad sueca de Estocolmo.
La compañía con sede en Cantoria (Almería) ha apuntado en una nota que este centro cuenta con más de 300 m² y “aspira a convertirse en un hub del diseño y las tendencias, donde tanto usuarios finales como público profesional puedan inspirarse a través de los diferentes espacios y herramientas del salón de exposición”.
Con este nuevo ‘City’, la multinacional alcanza ya la cifra de 20 salones de exposiciones ubicados en las principales ciudades de todo el mundo.
Destacan que el área alrededor de la estación de Södra en Estocolmo se “ha consolidado desde hace años como epicentro del diseño y la arquitectura de la ciudad”. En concreto, la zona de Stockholmverken “ha visto como múltiples firmas de estos sectores, así como del arte o la moda, han llenado sus calles con las más rabiosas tendencias y con una dinámica vida cultural y social”.
Localizado en la calle Rosenlundsgatan 29b, el ‘City’ de Estocolmo despliega todas las características y funcionalidades de estos espacios, marcadas por la digitalización, la atención personalizada y una visión 360 de los proyectos.
Cuenta, así, con el 'Atelier Lab', un taller y biblioteca completa de materiales para crear diseños o guiones inspiracionales en formato digital; herramientas como la ‘Digital Experience’; diferentes pantallas digitales; o espacios funcionales de cocina y reuniones para organizar eventos y demostraciones culinarias.
Como singularidad, este centro ha contado con el asesoramiento de Monica Förster Design Studio. “Diseñadora de reconocido prestigio internacional” y que ha colaborado en varias ocasiones con Cosentino, Förster ha desarrollado el “concepto nórdico” de este salón de exposición.
“Hemos analizado mucho cómo realizan sus procesos en Cosentino. Cómo apuestan, por ejemplo, por el valor medioambiental y la reincorporación de materias primas recicladas en sus productos. Este espíritu de sostenibilidad debía quedar reflejado en el espacio”, ha dicho Förster.
“Por ello, apostamos por incorporar plantas que crecen desde el suelo técnico; introducir elementos de piedra natural en bruto, en combinación también con la cálida sensación de la madera, o elegir un mobiliario de clara tradición escandinava como telón de fondo, el cual realza los materiales de Cosentino”, ha añadido.
En paralelo a esta “creciente apuesta” por el modelo ‘City’, Cosentino sigue reforzando y ampliando también su red logística y de distribución asentada en los almacenes de servicio y atención integral denominados ‘Cosentino Centers’.
Así, esta misma semana y en clave también europea, la compañía ha inaugurado su séptimo ‘Center en Francia’. Ubicado en Estrasburgo, esta instalación se suma a las de París, Rennes, Toulouse, Lyon, Marsella y Burdeos para cubrir totalmente la geografía francesa.