El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Almería

La Mesa del Tren reclama a Renfe que recupere ya las conexiones prepandemia

Entre la provincia de Almería con Madrid y Sevilla especialmente de cara al inicio de la campaña estival

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trenes en la estación ferroviaria de Almería. -

La mesa en defensa del ferrocarril ha reclamado a Renfe la recuperación de las conexiones que había antes de la pandemia de covid-19 entre la provincia de Almería con Madrid y Sevilla especialmente de cara al inicio de la campaña estival, en la que se prevé un auge del sector turístico, por lo que también consideran esencial el refuerzo de plazas tal y como ocurre con otras ciudades andaluzas.

Fuentes de la plataforma ciudadana han recordado que llevan cerca de un año reivindicando el restablecimiento pleno de las conexiones ante el aumento de viajeros, especialmente la que une Almería y Madrid, dado que únicamente existe un tren diario entre la ciudad andaluza y la capital del Estado, y no hay perspectivas de un aumento del tráfico entre ambas ciudades.

En esta misma línea, fuentes del colectivo han explicado a Europa Press la necesidad de recuperar el Media Distancia que conecta Almería y Granada, ante las posibilidades que además ofrecería para conectar con otras capitales andaluzas, para así acabar con lo que consideran un "maltrato" ferroviario a la provincia.

Así, han lamentado que se hayan limitado las posibilidades de viaje para acudir a Almería en relación a los horarios y disponibilidad de trenes, toda vez que tampoco se opte por reforzar las composiciones para ofrecer un mayor número de asientos ante el inicio de la temporada turística.

La Mesa en Defensa del Ferrocarril ya reclamó hace un año frente a la antigua estación de tren, junto con representantes del Ayuntamiento de Almería, la reposición de todas las frecuencias y destinos con las que Renfe comunicaba la capital antes de la pandemia así como la llegada nuevamente de los trenes comerciales. En este mismo sentido, el Ayuntamiento de Almería ya aprobó por unanimidad de sus miembros una moción conjunta para reclama a Adif y Renfe la recuperación de servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN