El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Almería

García afirma que un Gobierno con Cs "es la única garantía de incidir en la rebaja fiscal"

El candidato de Cs al Parlamento de Andalucía por Almería asegura que "el programa de Cs cuenta con un amplio despliegue de propuestas para los empresarios"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro Cs con Asempal. -

El candidato de Cs al Parlamento de Andalucía por Almería, Vicente García, se ha reunido con la Confederación Empresarial de la Provincia, Asempal, desde donde ha reivindicado que un Gobierno en Anadalucía con Cs "es la única garantía para incidir en la rebaja fiscal que necesitan los almerienses".

"Si hay un partido que ha puesto el foco en los empresarios, en los autónomos, sin descuidar a los trabajadores, ha sido Ciudadanoss", ha afirmado, junto los candidatos liberales Rosa Maldonado, Rafael Burgos, María José Navarro e Isabel Manzanares el presidente de Asempal, José Cano; el vicepresidente de Asempal y presidente de la Federación Provincial de Comercio, Luis Escámez; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Almería (Almur), Amalia Salvador; el tesorero de Asempal, José Luis Muñoz, y la secretaria general de la Confederación, Encarnación Gil.

"Sabíamos que Asempal había configurado un documento que recogía las principales propuestas empresariales para Almería y queríamos debatirlas, además hemos querido trasladar nuestro trabajo en la Junta y las propuestas que hemos incluido en nuestro programa para el sector empresarial y para los autónomos", ha relatado Vicente García, que ha dicho que la bajada de impuestos es "la única forma de hacer frente a esta inflación que estamos soportando" y ahí ha puesto el acento en las rebajas fiscales que ha impulsado Cs desde la Junta.

"El programa de Cs cuenta con un amplio despliegue de propuestas para los empresarios", ha asegurado, destacando que "la apuesta que estamos haciendo por la colaboración público-privada, desarrollando planes de empleabilidad para la provincia, que permitan continuar con esta transformación económica de Almería".

Según García, Cs proseguirá convirtiendo a Almería en la principal tierra de oportunidades en España, "evitaremos que los almerienses paguen más impuestos que la media nacional y ofreceremos un ambiente apropiado para el desarrollo de empresas y sectores productivos, sin trabas innecesarias ni obstáculos al crecimiento". Asimismo, ha asegurado que se va a promover la formación digital de trabajadores y empresarios para evitar "cualquier brecha", se reducirán las cargas administrativas de las empresas, y se facilitarán ayudas para la creación de empresas de jóvenes agricultores y ganaderos, para lograr el relevo generacional en el campo y luchar contra la despoblación.

Por su parte, desde Asempal han trasladado "la complicada situación que están padeciendo las pymes y autónomos de Almería ante el aumento de costes". Por eso, ha añadido Gracía, "desde la administración no podemos poner trabas, sino todo lo contrario. En Cs lo tenemos claro". "En agua y en comunicación, o actuamos con políticas efectivas y reales o este impulso de Almería será mucho más difícil", ha aseverado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN