El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Almería

Ocho detenidos por su presunta implicación en matrimonios de conveniencia

Las pesquisas policiales llevaron, asimismo, a comprobar que ninguno de los solicitantes de las tarjetas residía en el domicilio que aportaba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes en la Oficina de Extranjería de Almería. -

La Policía Nacional ha detenido en Almería a ocho personas por su presunta implicación en la celebración de matrimonios de conveniencia para obtener tarjetas de residencia en España.

La operación se ha saldado con la detención de siete varones de nacionalidad nigeriana y una mujer de origen húngaro a quienes se investiga por la supuesta comisión de delitos de falsedad documemtal.

Según ha informado la Comisaría Provincial, la investigación se inició después de que la Oficina de Extranjería pusiera en conocimiento de los agentes la recepción de varias solicitudes de Tarjetas de Residencia Temporal de Familiar de Ciudadano de la Unión Europea en las que se aportaban como vínculo entre el interesado y la ciudadana de la UE sendos certificados de matrimonio de Italia, Suecia, Bulgaria, Francia y España.

El grupo especializado en esta materia comenzó las pesquisas ante los indicios de posibles irregularidades en la documentación adjuntada a los expedientes y de que pudiera tratarse de ña celebración de matrimonios de conveniencia para obtener una residencia de forma fraudulenta.

Las pesquisas policiales llevaron, asimismo, a comprobar que ninguno de los solicitantes de las tarjetas residía en el domicilio que aportaba como habitual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN