El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Almería

Deretil anuncia un ERTE para 27 trabajadores directos y cinco de subcontratas

Dedicada a la producción de intermedios para la fabricación de antibióticos semisintéticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Deretil. -

La empresa Deretil, dedicada a la producción de intermedios para la fabricación de antibióticos semisintéticos, ha comunicado hoy al comité de empresa el inicio de un ERTE para 27 trabajadores directos y cinco de subcontratas de su fábrica de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería).

El presidente del comité de empresa, Diego Pérez Pardo (UGT), ha explicado a EFE que esta mañana se ha realizado el preaviso que abre un plazo de cinco días para negociar las condiciones del ERTE, si bien ha precisado que la empresa podría poner en marcha esta medida aún cuando no se llegase a un acuerdo con los representantes sindicales.

Ha concretado que serán 27 trabajadores directos de los 180 que desarrollan su labor en la fábrica los que se verán afectados por el ERTE, así como cinco de las subcontratas que trabajan para Deretil en Villaricos.

Según ha señalado Pérez Pardo, la propuesta de ERTE comunicada por la dirección de Deretil prevé que 15 trabajadores se encuentren bajo el mismo del 1 de agosto al 31 de diciembre, otros 12 del 1 de octubre al 31 de diciembre, y los cinco de las subcontratas del 1 de agosto al 31 de diciembre.

El comité de empresa se reunirá este miércoles para estudiar esta propuesta de ERTE, si bien Pérez Pardo ya ha mostrado su postura contraria al mismo por considerarlo innecesario.

Ha adelantado que si no se cierra un acuerdo y la empresa “se cierra a negociar”, se llevarán a cabo las movilizaciones que se consideren oportunas.

Según la comunicación de Deretil, su “intención” de “iniciar un procedimiento de suspensión de contratos” afectará a las áreas de producción “9.000 y 4.000 de la factoría de Villaricos, por circunstancias económicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN