El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Almería

El Gobierno licita la asistencia para la recuperación ambiental de la playa de Balerma

Desde la rambla de Balanegra al espigón de la Peña del Moro, en el término municipal de El Ejido

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Arreglo de las playas de Balerma. -

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha anunciado este miércoles la licitación del contrato de servicios de asistencia técnica para la redacción del estudio y proyecto de recuperación ambiental desde la rambla de Balanegra al espigón de la Peña del Moro, en el término municipal de El Ejido (Almería).

El presupuesto base de licitación será de 111.483 euros y la duración del contrato, nueve meses. En la práctica, la licitación de la asistencia técnica para la redacción del estudio es el primer paso para la adopción de soluciones definitivas que resuelvan los problemas de erosión que acusa esta franja litoral.

Los problemas están reconocidos en la 'Estrategia de protección de la costa considerando los efectos del cambio climático', documento que admite que la intervención en Balerma se considera "prioritaria en el corto plazo".

El estudio vendrá a determinar si la solución definitiva es una aportación extraordinaria de arena u otras medidas como la implantación de estructuras paralelas a la costa o la construcción de obras de retención rígidas.

Las decisiones que plantee el estudio deberán ser técnicas y presupuestariamente viables. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 20 de julio.

El subdelegado suplente, Juan Ramón Fernández, secretario general de la Subdelegación, ha mostrado su "satisfacción" por el anuncio y ha señalado que la "sensibilidad" del Gobierno de España y del Miteco con el litoral de Balerma es "absoluta".

"Las soluciones definitivas que se adopten tienen que hacerse dentro de un marco legal, que es la 'Estrategia de protección de la costa'. Ahora, este estudio determinará cuáles son las soluciones que resuelvan definitivamente los problemas de erosión en Balerma", ha apuntado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN