El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Almería

El Valladolid recupera a Plata y Weissman ante un Almería sin Sadiq

El Almería afronta el duelo ante otro ascendido con el reto de dar continuidad a su racha y de sobreponerse a la salida de su máximo goleador

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • estadio José Zorrilla de Valladolid. -

El Real Valladolid recupera a dos de sus referentes ofensivos, Shon Weissman y Gonzalo Plata, para intentar sumar este lunes sus tres primeros puntos en su regreso a LaLiga Santander, en un partido en el que recibe a otro ascendido, un Almería con el reto de superar la salida del goleador nigeriano Sadiq Umar, traspasado a la Real Sociedad.

Tras lograr los locales sólo uno de los nueve puntos posibles en las tres jornadas iniciales, y a no ser que el técnico del equipo blanquivioleta, José Rojo 'Pacheta', decida cambiar de esquema para sorprender al rival y situar a dos delanteros, todo apunta a que el delantero israelí Shon Weissman sustituirá a Sergi Guardiola en el ataque pucelano.

Puesto que el entrenador mantiene su filosofía de ser un equipo valiente, descarado y que busca el control del balón, lo lógico es su apuesta por un jugador con más cualidades ofensivas, como Plata, que volvería así a ser titular.

También podría haber un cambio en el centro de la defensa, al contar con El Yamiq, una vez cumplida su sanción, si bien parece que aún arrastra alguna molestia, y de ahí la duda de que juegue de inicio porque, si está al cien por cien, saltaría al terreno de juego desde el inicio.

En el caso de las nuevas incorporaciones del Real Valladolid, tanto Kenedy como Narváez podrían debutar con la camiseta blanquivioleta, saliendo desde el banquillo, ya que Pacheta ha precisado que necesitan un período de adaptación al resto de compañeros.

Saben que tampoco será un partido fácil, ya que "Almería es un gran equipo, con jugadores muy buenos, con mucha velocidad, que sabe hacer daño, que hace muchas cosas bien y que está muy bien dirigido en todos los aspectos", ha advertido el técnico.

"Va a ser un partido muy duro, ante un rival que ha perdido a Sadiq pero que tiene a otros muchos buenos futbolistas, y nosotros tenemos que buscarle sus defectos para poder ganar", ha añadido.

Tiene claro que "ganará el que mejor trate el balón, porque ambos equipos querrán tenerlo, y el que mejor transite tendrá posibilidades", ha analizado el técnico blanquivioleta, quien ha advertido que su equipo tiene "alternativas" para combatir el dibujo del cuadro andaluz, sea cual sea el que determine Rubi, entrenador visitante.

En su caso, el Real Valladolid "puede jugar con tres centrales, con dos puntas, con un enganche y un punta, con dos medios centros, con tres, con laterales largos, se pueden doblar laterales y extremos", lo que abre el abanico en el juego, tras los últimos fichajes.

El Almería afronta el duelo ante otro ascendido, el Real Valladolid, con el reto de dar continuidad a su racha y de sobreponerse a la salida de su máximo goleador, Sadiq Umar, traspasado a la Real Sociedad, para demostrar la primacía del colectivo sobre las individualidades a pesar de que el nigeriano fue clave en su primer triunfo la pasada jornada ante el Sevilla (2-1).

Pasar página es el objetivo que persiguen en Pucela los almerienses, decimoterceros con 4 puntos frente al único punto que mantiene penúltimos y con muchas urgencias a los vallisoletanos, además de que la ausencia de un jugador tan determinante como Sadiq no se note, o se note lo menos posible, y de que sus nuevos fichajes sean capaces de hacer olvidar al ya exdelantero rojiblanco.

El técnico del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', dará la convocatoria en la tarde de este domingo, tras el último entrenamiento, con lo que se desconoce si incluirá en ella a algunos de los ‘nuevos’ como Embarba, El Bilal Touré o Lázaro Vinicius.

Para la segunda cita de los andaluces a domicilio, tras puntuar antes en Elche, Rubi podría encontrarse con la ausencia del medio Iñigo Eguaras, que ha sido encargado de poner el equilibrio en los tres primeros partidos, tras la torcedura de tobillo que sufrió frente al Sevilla.

Por ello, gana cuerpo la presencia de César de la Hoz, importante en el triunfo frente al conjunto hispalense el pasado sábado con su entrada en la segunda parte, en un choque para el que no estará disponible el centrocampista Gonzalo Melero, que arrastra unas molestias musculares de su etapa en el Levante.

El técnico del Almería podría repetir el sistema de tres centrales de las tres primeras jornadas, aunque el catalán no ha dado pistas para intentar no favorecer al rival. De todas formas, no sería descabellado pensar que en el once estarán casi los mismos, con la salvedad del lesionado Eguaras y, lógicamente, de Sadiq Umar.

Así, podría estrenarse como titular el delantero brasileño Leo Baptistao y De la Hoz supliría a Eguaras. En el partido de la pasada liga en Segunda, en abril, los almerienses jugaron precisamente con Eguaras en la media y Kaiky Fernandes, el ítalobrasileño Rodrigo Ely y el serbio Srdjan Babic en la zaga.

- Alineaciones probables:

Real Valladolid: Asenjo; Luis Pérez, Javi Sánchez, Joaquín o El Yamiq, Escudero; Roque, Kike Pérez, Álvaro Aguado; Iván Sánchez, Plata, Weissman.

Almería: Fernando; Pozo, Kaiky, Rodrigo Ely, Babic, Akieme; César de la Hoz, Robertone, Samú Costa; Leo Baptistao y Ramazani.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 21.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN