El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Almería

El Almería sigue sin ver puerta y cae ante Osasuna

Mala racha para el Almería, que encadena dos partidos perdidos y sin ver puerta

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • almería-osasuna- -

Osasuna logró este lunes su segunda victoria consecutiva, 0-1 con gol de Chimy Ávila, a costa de un Almería que encadena dos partidos perdidos y sin ver puerta.

Rubi mantuvo el dibujo del último encuentro en Valladolid, pese a la derrota, con la principal novedad de Embarba en el once, cayendo al costado izquierdo, y con Ramazani entrando más como segundo punta para dejar la banda derecha libre a Pozo.

Precisamente, por ese carril el sevillano protagonizó las dos primeras llegadas del partido. Fueron el preludio de unos minutos en los que el conjunto almeriense llevó la iniciativa. La mejor ocasión la tuvo Embarba, tras un recorte hacia dentro, aunque su disparo final se marchó alto.

El Almería había salido dominando y dando mucha sensación de peligro. Osasuna intentaba parar el aluvión con duras entradas como una de David García a Ramazani que le costó la tarjeta amarilla apenas transcurridos cuatro minutos.

Tras la acción de Embarba, Sergio Herrera pidió asistencia médica. Corría el minuto 10 y esa interrupción frenó en seco el ritmo del Almería. Los de Arrasate comenzaron a tocar más y a acercarse a las inmediaciones de Fernando.

Las fuerzas se equilibraron. Osasuna buscaba en la izquierda a Moi Gómez. Este, tras una pérdida de Eguaras, encontró el camino abierto para mandar el balón al área, y desde allí Chimy Ávila a la red, a los 28 minutos de juego.

Pudo ser peor para el Almería. Apenas dos minutos después, de nuevo Moi Gómez asomó desde la izquierda y puso el balón para que Budimir solo la empujara al fondo de las mallas, aunque hizo lo más difícil, que fue mandarla arriba.

El Almería acusó el golpe y no parecía tener capacidad de reacción. Desde que perdió a Sadiq es menos peligroso, más allá de alguna guerra por su cuenta de un Ramazani más solitario desde la marcha del nigeriano. Al menos, hasta que empiecen a disfrutar de minutos las nuevas caras llegadas tras la venta del de Kaduna.

Los rojiblancos pasaban muchos apuros y parecían pedir a gritos el descanso. La angustia fue mayor con un disparo de Lucas Torró que se estrelló en la base del poste y con un gol de Rubén García, en el descuento, que finalmente fue anulado tras intervenir el VAR.

Rubi probó a cambiar la dinámica con los cambios. El Almería, bastante plano y previsible, tardó en empezar a crecer. Pero cuando comenzó a hacerlo, principalmente con Arnau Puigmal y el debutante Bilal Touré, el heredero del dorsal 'nueve', el juego volvió a interrumpirse para atender nuevamente a Sergio Herrera, quien para entonces ya venía retrasando todo lo posible cada saque de puerta.

A partir de ahí, Osasuna volvió a estar más cerca del gol que los almerienses, principalmente a la contra, pero también supo jugar con el tiempo, parándolo cuando le era conveniente.

0 – UD Almería: Fernando; Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Akieme; Eguaras (Portillo, min. 46), Samú Costa, Robertone (Lázaro Vinicius, min. 70); Embarba (Arnau Puigmal, min. 46), Ramazani (Milovanovic, min. 90+1) y Dyego Sousa (Bilal, min. 60).

1 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Unai García, Juan Cruz; Brasanac (Ibáñez, min. 84), Torró, Rubén García (Moncayola, min. 73); Moi Gómez (Kike Barja, min. 88), Chimy Ávila (Kike García, min. 73) y Budimir (Abde, min. 73).

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Tarjeta amarilla a David García y Moi Gómez por el Osasuna.

Gol: 0-1, min. 28: Chimy Ávila.

Incidencias: Partido de la 5ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el Power Horse Stadium-Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 12.397 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN