El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Almería

A juicio acusados de retener, robar y golpear a un hombre con quien se citaron en una web

Vista oral contra dos hombres y una mujer. La Fiscalía de Almería pide para cada uno de ellos penas que suman diez años de prisión y multa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Almería.

La Audiencia Provincial de Almería acoge esta semana la vista oral contra dos hombres y una mujer acusados de retener en una vivienda y robar a punta de cuchillo a un hombre, a quien lograron atraer contactando a través de un portal web de citas.

La Fiscalía pide para cada uno de ellos penas que suman diez años de prisión y multa de dos meses a razón de diez euros al día como presuntos autores de delitos de robo con violencia con instrumento peligroso en concurso con un delito de estafa, delitos leves de maltrato y delitos de detención ilegal.

Según indica el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, los procesados, en el marco de un plan determinado que se remonta a 2021, habrían contactado en un portal web con la víctima, quien concertó un cita con la acusada en su domicilio.

Una vez llegó a la vivienda, ella le hizo entrar para después "cerrar la puerta con un puntal de hierro". El fiscal relata que, a continuación, aparecieron los otros dos procesado que, "sin mediar palabra", le exhibieron presuntamente un cuchillo "de forma amenazante" y le propinaron un "empujón tan fuerte que le hizo caer al sofá".

Ambos hombres le habrían golpeado repetidas veces en la cabeza mientras le decían "voy a sacar la pistola" y le atemorizaban con expresiones como "le voy a hacer hamburguesa".

El escrito de acusación recoge que, a continuación, le "exigieron que les entregara todo el dinero que llevara", por lo que la víctima les dio 100 euros, una tarjeta bancaria y el pin.

Ese mismo día, y mientras uno de los hombres y la mujer le "obligaban a permanecer en contra de su voluntad" en la vivienda, el tercera procesado habría acudido a un cajero automático y realizado tres extracciones de 300 euros de la cuenta del denunciante, a quien solo dejaron marcha "tras decirle desafiantes 'corre y no vuelvas más por aquí".

La vista oral, en que enfrentan, asimismo, el pago conjunto y solidario de 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil, está señalada para el próximo miércoles ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN