El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Almería

Piden 27 cárcel años a tres acusados de asesinar a un hombre por supuesto hurto

Al que retuvieron durante días para golpearlo y causarle “un gran dolor” y matarlo, ante la creencia de que había sustraído 20.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tribunales. -

La Fiscalía de Almería ha interesado penas que suman 27 años de prisión para tres hombres acusados de asesinar a un compatriota, al que retuvieron durante días para golpearlo y causarle “un gran dolor” y matarlo, ante la creencia de que había sustraído 20.000 euros a uno de ellos.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso EFE, apunta que uno de los acusados alojó a la víctima en su vivienda de la capital almeriense, entre noviembre de 2019 y el 3 de diciembre de dicho año, y sospechaba que le había sustraído 20.000 euros, por lo que presuntamente contactó con los otros dos investigados, y entre los tres acordaron retener contra su voluntad para que les confesase qué había hecho con el dinero.

De esta forma, el 3 de diciembre de 2019 el primer acusado se “llevó con engaños” a la víctima a El Ejido (Almería), donde los esperaban los otros dos supuestos autores de la muerte.

Una vez allí, entre los tres lo maniataron con una mordaza y bridas en las muñecas, y “con intención de causarle un gran dolor y una muerte cierta, y sin poder de defenderse”, le golpearon “insistentemente” por distintas partes del cuerpo durante dos días.

El fiscal mantiene que, además, le golpearon en la cabeza de forma “repetida” con un objeto contundente y le asestaron once puñaladas en la pierna izquierda, otra en la cadera derecha, y otra más en el glúteo derecho.

El hombre falleció por los golpes, que le provocaron un “politraumatismo con predominio del cráneo encefálico”, que derivó en “un shock traumático por destrucción de los centros nerviosos superiores”.

Por estos presuntos hechos, el fiscal acusa a los investigados por un delito de asesinato, por el que reclama penas de 22 años de prisión, y por otro delito de detención ilegal, por el que pide penas de cinco años de cárcel.

El Ministerio Público también solicita que indemnicen con 120.000 euros a cada uno de los tres hijos del fallecido, y con 16.079,91 euros al hermano de éste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN