El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Almería

Desmantelados un supermercado de la droga y dos cultivos de marihuana en El Ejido

La operación 'Toxicity' se ha saldado con la detención de tres personas detenidas, mientras que otras dos están en busca y captura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Droga intervenida en la operación 'Toxicity' en El Ejido (Almería)

La Policía Nacional ha desmantelado dos cultivos de marihuana en tres viviendas de un edificio de El Ejido (Almería) en las que, a la vez, se vendían diversas sustancias estupefacientes a modo de un supermercado de la droga.

La operación 'Toxicity' se ha saldado con la detención de tres personas detenidas, mientras que otras dos están en busca y captura, según ha informado la Comisaría Provincial.

Los agentes han decomisado, asimismo, 426 plantas de marihuana, 33 lámparas, 42 balastros, siete extractores de aire, y ocho máquinas de aire acondicionado.

Los registros se llevaron a cabo en tres inmuebles de un mismo edificio de la calle Aristóteles, dónde además los agentes desmantelaron un punto de venta de droga muy activo que creaba una gran alarma social.

La Policía Nacional y la Policía Local encontraron gran variedad de estupefacientes, preparadas en dosis para su venta, así como diferentes sustancias de corte para adulterar su contenido más puro.

Así, fueron intervenidos 503 gramos de cogollos de marihuana, 165 papelinas de cocaína, 44 gramos de cocaína, 33 papelinas de heroína, 19.52 gramos de heroína, 18 gramos de hachís, 150 euros en efectivo, y tres balanzas de precisión.

Una vez en dependencias de la Policía Nacional en El Ejido, y tras una exhaustiva revisión de los efectos intervenidos, los agentes hallaron una pistola escondida en el interior del comprensor de una máquina de aire acondicionado.

Además, técnicos de la compañía Endesa procedieron al desenganche de la totalidad de las acometidas de energía de las viviendas que componen el barrio, hasta 80, dado que todas estaban conectadas de manera fraudulenta a la red eléctrica, sin que su consumo quedase registrado en un contador.

Los tres detenidos, todos ellos varones y con antecedentes anteriores por delitos contra la salud pública, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de El Ejido en funciones de guardia, acusados de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Por su parte, el juzgado actuante ha establecido dos requisitorias de búsqueda y captura para otras dos personas investigadas, las cuáles se han intentado sustraer de la acción de la justicia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN