El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Almería

Investigados por caza furtiva con galgos en un terreno prohibido de Baza

La Guardia Civil investiga a tres vecinos de Almería acusados de caza furtiva con galgos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil investiga a tres vecinos de Almería acusados de caza furtiva con galgos, a los que sorprendieron cazando en un paraje de Baza (Granada), un terreno libre en el que la legislación prohíbe esta práctica.

Según ha informado este cuerpo armado, los investigados tienen entre 27 y 69 años y se enfrenta a cargos por un delito contra la flora y la fauna por caza furtiva.

Los tres fueron sorprendidos cazando en terreno libre con galgos sin ningún tipo de autorización después de que un ciudadano alertara a la Guardia Civil por la presencia de personas con perros en el paraje Balax-Caniles de Baza.

Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) localizó el vehículo de los sospechosos oculto detrás de una finca de almendros y a unos dos kilómetros del coche descubrieron a tres individuos cazando con cinco perros galgos.

Los agentes del Seprona, tras identificarlos, comprobaron que los tres cazadores furtivos venían desde la provincia de Almería y que carecían de autorización para cazar.

Por otra parte, estos individuos estaban cazando en lo que se conoce como terreno libre, donde la legislación prohíbe cualquier modalidad de caza. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN