El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Almería

Intervenidas 250 plantas de marihuana en una casa de Abla

La actuación se inició tras tener conocimiento de que un inmueble estaba siendo utilizado para plantar marihuana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plantas decomisadas en una vivienda de Abla (Almería)

La Guardia Civil de Almería ha desmantelado un cultivo indoor de marihuana y ha neutralizado un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico en una vivienda del municipio de Abla en una operación en la que se ha identificado a un hombre de 34 años como presunto responsable.

La actuación se inició tras tener conocimiento de que un inmueble estaba siendo utilizado para plantar marihuana, lo que estaba causando "alarma social según las manifestaciones de los vecinos al no ser "un hecho delictivo habitual en la zona".

Los agentes activaron un dispositivo para inspeccionar la vivienda y comprobaron que estaba exclusivamente dedicada al cultivo de marihuana con 250 plantas y una "sofisticada" instalación para optimizar el cultivo.

Según ha informado la Comandancia, los técnicos de la compañía suministradora de electricidad neutralizaron, asimismo, un enganche fraudulento a la red pública.

La Guardia Civil ha identificado a su presunto responsable, un varón de 34 años, y la investigación continúa abierta a efectos de localizarle y detenerle por delitos contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas junto con las plantas y el material intervenido se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN