El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Almería

Más de 1.500 jugadores y 54 equipos en el 38 Trofeo de Navidad de Fútbol Veterano

Más de 1.500 jugadores y 54 equipos han participado en el 38º Trofeo de Navidad de Fútbol Veterano de Almería, que ha celebrado este sábado el cierre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, en la gala de clausura -

Más de 1.500 jugadores y 54 equipos han participado en el 38º Trofeo de Navidad de Fútbol Veterano de Almería, una competición que ha celebrado este pasado sábado la gala de clausura, que ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y donde se ha reconocido como campeón de Primera a Grupo Control, siendo subcampeón Fútbol Club Ejido La Bodega del Jamón.

La primera edil, acompañada por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha destacado que "desde 1984 se está celebrando esta competición que sigue manteniendo el fútbol como una ilusión, una forma de mantener la mente y cuerpo sanos, y además es una competición muy familiar". "El Ayuntamiento de Almería apoya al deporte veterano ofreciendo unas instalaciones de primer nivel para el disfrute del deporte, colabora con los premios, y siempre fomentando que a cualquier edad se practique la actividad física en Almería", ha añadido a través de un comunicado.

A su lado, el presidente de la Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería, Juan José Torres Caravaca, ha agradecido "el apoyo del Ayuntamiento de Almería, entre otras instituciones y empresas, y por eso hemos querido entregarle una placa de agradecimiento, al igual que al Patronato Municipal de Deportes".

Además, ha explicado que "participan más de 1.500 jugadores con un mínimo de 33 años de edad, y lo hacen con un gran ambiente. Intentamos que primero haya deportividad y luego se demuestra en el campo que hay mucha calidad y talento en el fútbol veterano almeriense".

También ha estado presente el diputado de Deportes, José Antonio García, quien ha manifestado que "la asociación está haciendo un gran trabajo en pro del deporte y del fútbol veterano en la provincia. Es importante apoyar a estos deportistas, muchos de ellos han sido profesionales y otros aficionados, pero que todos ellos quieren mantener viva la llama de la competición. El trabajo que hace la asociación es muy destacado". Durante el acto se ha rendido homenaje póstumo a uno de los impulsores del fútbol veterano, Jesús Verdejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN