El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Almería

Sub'21: Santi Denia debutará ante Suiza en Almería

En el partido amistoso que el equipo nacional disputará en el Power Horse Stadium

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santi Denia. -

Santi Denia, nuevo técnico de la selección española sub'21, debutará en el cargo el próximo 24 de marzo en el partido amistoso que el equipo nacional disputará ante Suiza en el Power Horse Stadium de Almería.

Santi, que relevó a Luis de la Fuente cuando este fue elegido para reemplazar a Luis Enrique Martínez, tendrá la oportunidad de comenzar a preparar el equipo para su participación en el Europeo que tendrá lugar en Georgia y Rumanía en junio y julio.

La última vez que la selección sub'21 jugó en Almería fue en noviembre de 2015, con una goleada frente a Georgia por 5-0 con un triplete de Gerard Deulofeu y tantos de Iñaki Williams y Dani Ceballos.

El equipo español, dirigido por Albert Celades, formó con Kepa, Manquillo, Jonny, Duarte, Gayá, José Rodríguez (Camarasa, min.68), Óliver Torres, Marco Asensio, Deulofeu, Suárez (Ceballos, min.59) y Williams (Munir El Haddadi, min.72).

Por otro lado, será el sexto partido ante Suiza en categoría sub'21. El conjunto helvético venció el primer enfrentamiento por 2-1 en octubre de 2008 en el que participaron, entre otros, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Juan Mata.

España ganó los tres siguientes y empataron en septiembre de 2012 a cero en el estadio Tourbillon de Sion en el debut en el banquillo de Julen Lopetegui, que alineó a De Gea, Montoya, Bartra, Iñigo Martínez, Planas, Oriol Romeu, Deulofeu (Isco, min.61), Koke, Tello (Álvaro Vázquez, min.83), Sarabia y Rodrigo (Sergi Roberto, min.89).

El resultado aseguró el pase de la Roja al playoff de clasificación para el Europeo de Israel, en el que posteriormente se proclamó campeona. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN