El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Andalucía

La Junta no se ha planteado retirar ninguna ayuda a Cosentino pese a la condena

El Consejo de Gobierno aprobó en 2021 la declaración de interés autonómico del proyecto de ampliación del Grupo Cosentino en la provincia de Almería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Sostenibilidad, Ramón Fernández-Pacheco. -

La Junta de Andalucía no se ha planteado retirar sus ayudas al Grupo Cosentino después de la sentencia de un juzgado de Vigo sobre su responsabilidad en la silicosis de varios trabajadores del mármol afectados.

"Ante las noticias que han salido últimamente el gobierno no se ha planteado un cambio en esa línea", ha señalado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, al ser preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno aprobó en 2021 la declaración de interés autonómico del proyecto de ampliación del Grupo Cosentino en la provincia de Almería.

Las nuevas instalaciones industriales supondrán la inversión de 719 millones de euros en los próximos diez años y la creación de 740 empleos directos, a los que habrá que sumar otros 1.900 directos e indirectos que se generarán durante la fase de construcción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN