El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Almería

400 invitaciones para ver a David Bisbal ser nombrado Hijo Predilecto de Almería

Una propuesta de la alcaldesa, María del Mar Vázquez, que fue aprobada por unanimidad en pleno municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Bisbal. -

El Ayuntamiento de Almería ha anunciado este lunes que pondrá disposición de los almerienses 400 invitaciones para asistir al nombramiento del artista almeriense David Bisbal como Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería, una propuesta de la alcaldesa, María del Mar Vázquez, que fue aprobada por unanimidad en pleno municipal.

Según ha informado en una nota el Consistorio, la distribución de las entradas se realizará en el Teatro Apolo de la capital almeriense y comenzará el próximo miércoles, 22 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas, o hasta que se agoten, con un máximo de dos por persona. Para conseguirlas es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad.

El reconocimiento a David Bisbal Ferre (Almería, 5 de junio de 1979) tendrá lugar el lunes 27 de febrero, a las 12:00 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, y coincide con su vigésimo aniversario como profesional de la música, tiempo durante el que ha logrado tres Grammy Latinos, tres Billboard Latinos, tres World Music Award, dos Premios Ondas y más de 80 galardones nacionales e internacionales.

También ha conseguido 11 discos de diamante y ha ofrecido más de 1.000 conciertos en todo el mundo, actuando en recintos como el Royal Albert Hall, el Barclays Center de Nueva York o el Teatro Real de Madrid, entre otros muchos.

El título de Hijo Predilecto está reservado para "casos excepcionales" de personas o instituciones que destacan por "sus méritos, cualidades o servicios prestados a la Ciudad de Almería, requisitos que quedan perfectamente recogidos en la figura de David Bisbal, quien se ha convertido en uno de los grandes embajadores de la ciudad en las dos últimas décadas". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN