El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Almería

Cinco concejales del PSOE repiten en los primeros puestos de la lista para el 28M

Según la candidata, "la maquinaria del PSOE para ganar las próximas elecciones municipales ya se ha puesto en marcha"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Adriana Valverde. -

El PSOE de Almería ha dado a conocer la lista de candidatos que concurrirán junto con la aspirante a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, de modo que cinco de los actuales ediles repetirán dentro de los once primeros puestos mientras que el resto se incorpora a una propuesta que ha sido ampliamente debatida en las últimas semanas en el seno de la formación.

Así, acompañan nuevamente a Valverde los ediles del Ayuntamiento de la capital Fátima Herrera (3), Carmen Aguilar (5) --quien se disputó el primer puesto en primarias con la candidata--, Antonio Jesús Ruano (6), Lidia Compadre (7) y Amparo Ramírez (11), toda vez que entran en la lista el secretario provincial de Movilización y Acción Electoral, Raúl Enríquez (2), José Fernández Mañas (4), el secretario general de Juventudes Socialistas, Antonio García (8), María del Rocío Fernández Zamora (9) y Manuel Vallejo (10).

Según ha trasladado Valverde en una nota, "es lógico que este proceso haya despertado el interés de la sociedad almeriense porque el PSOE es un partido con historia, de gobierno, solvente y, por lo tanto, todo lo que ocurra en su seno es importante para la ciudadanía", ha estimado tras las distintas propuestas elevadas a todos los niveles que dieron lugar a que Ferraz extendiera el plazo para conseguir una lista definitiva.

Según la candidata, "la maquinaria del PSOE para ganar las próximas elecciones municipales ya se ha puesto en marcha y que, con el apoyo mayoritario de la sociedad almeriense, conseguirá desalojar a la derecha del poder y hacer del Ayuntamiento de Almería el verdadero motor de impulso para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad".

La candidata y vicesecretaria general de la Ejecutiva Municipal del PSOE ha expresado su "satisfacción" al haber culminado el proceso de elaboración de la candidatura que ella encabezará para concurrir a las próximas elecciones municipales en el Ayuntamiento de la capital.

"Me siento muy orgullosa porque son compañeros y compañeras que conocen y representan de manera precisa a la sociedad almeriense", ha manifestado. "Siempre he defendido que, fueran quienes fueran, serían los mejores porque nuestro partido cuenta con una cantera insuperable de hombres y mujeres preparados para tomar las riendas del Ayuntamiento y hacerlo funcionar", ha destacado.

Así, ha lanzado "un mensaje de esperanza a la sociedad almeriense, ya que quedan menos de 70 días para cambiar todo aquello que no nos gusta en nuestros barrios y que la derecha, en sus 20 años de mandatos en el Ayuntamiento de la capital, no ha sabido solucionar".

"Es evidente que Almería no funciona y que el momento de cambiar es ahora, con un equipo potente de personas preparadas y dispuestas a hacer realidad el modelo de ciudad que los almerienses esperan, una Almería saludable, verde, limpia y ordenada", ha añadido.

Completan la candidatura Chaker Lidrissi Omar Nejjar, Azahara Martínez García, Álvaro Castro Montoya, María del Mar López Rosas, Francisco Garrido Mayoral, Isabel María Belmonte Martínez, Emilio Sánchez de Amo, Carina Tripiana García, Antonio Rodríguez Galdeano, María Socorro Ortuño Moreno, José Ángel Rodríguez Fenol, Ana Baeza Castro, Salvador Marcel Orozco, Mercedes Cazorla Puertas, María Socorro López Hernández y José Antonio Martínez Soler.

El secretario general de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Juan Antonio Lorenzo, ha felicitado a la candidata por "su acierto y su capacidad" a la hora de "consensuar" una candidatura que ha sido aprobada por los órganos regionales y federales del PSOE, y que "destaca por la unidad y la representatividad que recoge del resultado de la asamblea local y por la renovación que se ha aportado al proyecto".

"Estamos muy satisfechos de que los procesos internos de nuestro partido, donde ha imperado el diálogo y la reflexión, hayan culminado con una candidatura ganadora, que ha sido validada hoy mismo por la Comisión Federal de Listas y de la que estamos convencidos de que va a ser la que los ciudadanos apoyen mayoritariamente el próximo mes de mayo", ha indicado en una nota en la que valora también el "esfuerzo que ha realizado la Agrupación Local".

El líder de los socialistas almerienses considera que tras el proceso interno al que se ha sometido la confección de la lista de la capital para las elecciones municipales de 28 de mayo, se ha conseguido "la máxima representatividad social de la capital" y que la candidatura que encabeza Adriana Valverde "sea de unidad y represente a la totalidad de la militancia" reforzando, ha insistido, la imagen de la candidata socialista con el objetivo de alcanzar el Gobierno Municipal.

"Los socialistas vamos a llevar a cabo un proyecto nuevo en Almería, una ciudad que necesita que alguien la quiera, porque el PP no la quiere, y es urgente proyectar una ciudad del siglo XXI", ha defendido al entender que, debido a la gestión del PP, la capital "se está quedando atrás en comparación a otras capitales de provincia andaluzas". "Necesitamos una ciudad que sepa lo que quiere ser de mayor y que se oriente estratégicamente a mejorar la vida de sus ciudadanos y ciudadanas", ha proclamado Lorenzo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN