El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

sociedad

Localizado en el mar cerca de Ceuta el cadáver de un joven inmigrante

El cadáver tenía ropa de calle y, según las primeras apreciaciones recogidas por los agentes intervinientes, llevaba "pocas horas" en el agua

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes de la recuperación del cadáver del fallecido. -

Efectivos del Servicio Marítimo y los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia local de la Guardia Civil de Ceuta han recuperado a primera hora de la noche de este jueves en aguas del Estrecho de Gibraltar el cadáver de un varón de 18 años nacional de Guinea Conakry acogido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma desde diciembre del año pasado.

Fuentes de la Benemérita han explicado a Europa Press que fueron varios aficionados al buceo los que alertaron de la presencia de un cuerpo sin vida a unos 50 metros de la línea de costa de playa Benítez, en la bahía norte de la localidad española del norte de África.

El cadáver tenía ropa de calle y, según las primeras apreciaciones recogidas por los agentes intervinientes, llevaba "pocas horas" en el agua a la espera de que la autopsia pueda aportar más detalles sobre las causas y circunstancias de la muerte del joven.

El pasado 26 de enero residentes en el CETI localizaron en sus inmediaciones a un compañero ahorcado en un árbol. Se trataba de otro varón de Guinea Conakry, en este caso con 20 años de edad, que había sido expulsado del equipamiento que gestiona el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Desde el 1 de enero y hasta la semana pasada se ha registrado la entrada en Ceuta de doce migrantes por vía marítima, siete menos que en el mismo periodo de 2022 (un 36,8% menos). Por vía terrestre (incluidos los espigones fronterizos de Benzú y el Tarajal) el número de entradas se cifra, según los balances que publica cada dos semanas el Ministerio del Interior, en 179, un 65,7% más que el año pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN