El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Almería

El yacimiento del Mesón Gitano se abre a visitas guiadas gratuitas los viernes y sábados

Se realizarán todos los viernes a las 18,00 horas y todos los sábados, a partir de las 11,00 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mesón Gitano. -

El Ayuntamiento de Almería ha puesto en marcha las visitas guiadas para el público en general en el Yacimiento Arqueológico Barrio Andalusí del Mesón Gitano, de forma que se realizarán todos los viernes a las 18,00 horas y todos los sábados, a partir de las 11,00 horas.

Para realizar estas rutas, todas las personas interesadas podrán reservar en la propia recepción del espacio museístico del Mesón Gitano, llamando al número de teléfono 691354524 o a través del correo barrioandalusi@aytoalmeria.es.

La entrada es totalmente gratuita y el aforo máximo es de 300 personas, según ha indicado el Consistorio en una nota, en la que recuerda la presencia de audiovisuales y textos de expositores y paneles, que pueden seguirse en español e inglés.

Las reservas se podrán hacer hasta un máximo de cuatro personas hasta completar el aforo máximo, marcado en 25 personas cada turno. En total, esta visita guiada tendrá una duración aproximada de entre 45 minutos y una hora.

Junto a estos encuentros, además, se están gestionando otras visitas guiadas dentro de los programas educativos Educ@ Teatro. Dichas visitas pueden realizarse los martes y los jueves en horario de 10,30 a 12,00 horas.

El horario de este espacio museístico es de 10,00 a 20,00 horas de martes a sábados. Los domingos, el Yacimiento Arqueológico Barrio Andalusí puede visitarse de 10,00 a 15,00 horas, estando el lunes cerrado por descanso. A partir del 1 de junio se ampliará el horario hasta las 21,00 horas.

El Yacimiento Arqueológico cuenta con un total de 118 piezas de distintos tamaños y colecciones. Además, dentro del espacio museístico pueden contemplarse 33 monedas de oro de la época almorávide (tesorillo) propiedad del Ayuntamiento de Almería. En total, más de 900 metros cuadrados con 17 casas fechadas entre el siglo XI y el siglo XIII.

Junto al Yacimiento, también fue inaugurada la exposición fotográfica del artista Carlos de Paz en la cual se recogen fotografías realizadas durante el proceso de excavación arqueológica de este yacimiento allá por el año 2014.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN