El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Almería

Un proyecto "pionero" llevará ayuda a domicilio a pacientes vulnerables con cáncer

Este servicio se proporcionará de forma gratuita hasta que la administración pública le conceda esta prestación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuda a domicilio. -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Almería y la Fundación “la Caixa” y CaixaBank han rubricado un convenio "pionero" en Andalucía que permitirá poner en marcha un servicio a domicilio de intervención urgente para pacientes oncológicos en situación de vulnerabilidad económica o soledad.

El proyecto, ideado por la AECC en Almería, estará financiado por la Fundación “la Caixa” con 10.000 euros y se estima que beneficiará a unas treinta personas.

El director territorial de Caixabank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, ha suscrito este lunes el acuerdo con la presidenta de la AECC en Almería, Magdalena Cantero, un proyecto que permitirá ofrecer por parte de la Asociación en menos de 72 horas un servicio de atención domiciliaria gratuito a pacientes de cáncer con dificultades para la realización de actividades de la vida diaria sobrevenidas por el diagnóstico de cáncer o el agravamiento de la enfermedad que requieran de atención personal en el hogar.

Este servicio se proporcionará de forma gratuita hasta que la administración pública le conceda esta prestación.

"El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. De hecho, solamente en la provincia de Almería fueron diagnosticados 3.781 personas en el año 2022, con una cifra de mortalidad de 1.434", ha dicho Cantero.

"Este servicio pionero permitirá que en menos de 72 horas les proporcionemos personal especializado que les ayudará en el hogar, y también evitaremos alargar la estancia hospitalaria", ha abundado.

Por su parte, Juan Ignacio Zafra ha afirmado que “este acuerdo demuestra, por un lado, la profundidad y gran actividad de la Asociación en Almería y su vocación de ayuda a su colectivo, y, por otro, el compromiso de CaixaBank, la Fundación “la Caixa” y su voluntariado para estar cerca de las personas que más lo necesitan, que es nuestra forma de entender la vida y la relación con la sociedad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN