El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Almería

Los trabajadores de Michelin se manifiestan para lograr más garantía salarial

También reivindican que el futuro se garantice con una nómina vinculada al IPC durante todo el tiempo que dure el convenio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de experiencias de Michelin en Almería. -

Los trabajadores del Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA) se han concentrado este jueves para exigir una fórmula que compense la pérdida de poder adquisitivo sufrido hasta la fecha y una garantía salarial vinculada al IPC para la totalidad del convenio colectivo para el periodo 2023-26.

Según ha explicado a EFE el miembro del comité de empresa por UGT, Andrés Sorroche, en estas instalaciones trabajan 167 personas que se ven afectadas por un conflicto laboral que afecta a toda la plantilla de Michelin en Portugal y en los centros de la multinacional en España ( Almería, Aranda de Duero, Valladolid, Lasarte y Vitoria).

“Lo que estamos pidiendo es una mejora económica por encima de lo que ha ofertado hasta ahora la empresa, que ha sido el 10 % para cuatro años”, apunta, a la vez que incide en que Michelin no ha ofrecido hasta ahora una “cláusula de garantía salarial, una fórmula que garantice que no vamos a perder poder adquisitivo en estos cuatro años”.

También reivindican que el futuro se garantice con una nómina vinculada al IPC durante todo el tiempo que dure el convenio.

La secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal, ha manifestado a EFE que “no tiene sentido que los mismos empresarios que están de acuerdo en la firma de ese acuerdo nacional ahora no quieren negociar la cláusula de revisión salarial, o sea, evidentemente se contradicen”.

“Si no aprueban esto, pues va a haber conflicto, como han dicho los trabajadores, y va haber conflictos a nivel nacional en todas las centrales de Michelin. Apoyamos totalmente a los trabajadores y trabajadoras de Michelin y reivindicaremos todas las veces que haga falta”, añade.

Durante la concentración en el CEMA de Ruescas, en Níjar, se ha leído un manifiesto del comité intercentros de Michelin en el que se ha insistido en estas ideas.

“La representación social entiende que, aunque Michelin afirme que el proceso de negociación llega a su fin, la plantilla no abandonará su objetivo de que el incremento inicial deba ser mayor y se incluya la garantía salarial vinculada al IPC, además de otros puntos reflejados en la plataforma unitaria y conjunta que no han sido valorados aún en la propuesta de la dirección”, han dicho.

“Con las concentraciones de hoy en todos los centros de trabajo Michelin, ha quedado más que demostrado el apoyo de la plantilla a las exigencias, justas y merecidas, con las que la representación social insiste en la Mesa de negociación”, han incidido.

El comité intercentros considera que “el siguiente paso lo debe dar ahora la dirección de Michelin”. “Debe recapacitar su postura y convocar cuanto antes la mesa de negociación para ampliar la actual propuesta presentada en los términos, insistimos, justos y merecidos, que se exigen. De no hacerlo, el conflicto estaría garantizado”, han concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN