El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Almería

Diputación aprueba la adjudicación de las obras para crear un aparcamiento en Sierro

La zona de estacionamiento para caravanas en Sierro cuenta con un presupuesto de 100.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paraje de Sierro (Almería) donde se construirá el aparcamiento

La Diputación de Almería ha aprobado en junta de gobierno la adjudicación de las obras para la creación de una zona de aparcamientos para caravanas en el municipio de Sierro.

La actuación se llevará a cabo en una parcela situada al sur del municipio, en zona urbana, en el Paraje conocido como Martes Cruz Colorada, junto a la Piscina municipal y la Era de la Ermita de San Isidro.

La zona de estacionamiento para caravanas en Sierro cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y se ha concebido como, además de como lugar de pernocta y aparcamiento, como un espacio donde realizar las operaciones de carga y descarga de los depósitos de las autocaravanas.

Es decir, un lugar que posea una toma de agua para el llenado del depósito de aguas limpias, de unas rejillas para el vaciado de aguas grises y negras del vehículo y puede, a la vez, disponer de un espacio llano para estacionar y pernoctar.

La superficie total a ocupar en planta por el aparcamiento será de 471 metros cuadrados, incluyendo la rampa de acceso para entrada y salida de los vehículos a la zona de estacionamiento y a la zona de servicios.

Las plazas para estacionamiento tipo caravana tendrán una superficie mínima de cuatro por ocho metros y el número de plazas previsto será de cuatro plazas más una plaza reservada para servicios de las autocaravanas.

La parcela del aparcamiento se dotará de las instalaciones necesarias para este tipo de parkings, tales como acometida de abastecimiento para tomas de aguas, acometida de saneamiento para vaciado de los depósitos de aguas negras y aguas grises y alumbrado público para iluminación general del recinto.

Las nuevas acometidas de abastecimiento y saneamiento se conectarán con las redes existentes actualmente para servicio de la piscina municipal. La red de alumbrado público se conectará con la red existente en el entorno de la Ermita.

Sobre el pavimento se dispondrá la señalización horizontal para delimitación de las plazas de aparcamiento y la zona de servicios se señalizará, además, con la correspondiente señalización vertical.

Finalmente, en el borde exterior libre de la explanada, donde exista desnivel con el terreno circundante, así como en el borde libre de la rampa de acceso, se instalarán barandillas metálicas, sobre los muros proyectados, para protección de peatones y vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN