El tiempo en: Sevilla
Miércoles 17/04/2024  

Almería

El XVI Triatlón Ciudad de Almería reúne a 240 participantes en el paseo marítimo

La capital ha acogido la prueba del XVI Triatlón Ciudad de Almería Jairo Ruiz que, con unos 240 participantes, ha demostrado el potencial de los deportistas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • XVI Triatlón Ciudad de Almería. -

La capital ha acogido la prueba del XVI Triatlón Ciudad de Almería Jairo Ruiz que, con unos 240 participantes, ha demostrado el potencial de los deportistas en esta exigente prueba que tiene un recorrido con solera en el entorno del paseo marítimo de la ciudad.

La alcaldesa en funciones, María del Mar Vázquez, ha dado la salida de la prueba de natación que se ha iniciado a las 10,00 horas. Además, ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Juanjo Segura y Jairo Ruiz, deportista paratriatleta que da nombre a la prueba. Previamente, a las 9,00 horas ha iniciado el duatlón inclusivo.

Los ganadores de esta 16º edición, valedera para el ranking nacional, en modalidades de natación (750 metros), ciclismo (21 kilómetros) y running (cinco kilómetros de recorrido) han sido, en categoría masculina, Juan Pedro Moreno y, en categoría femenina, Marta Román.

Por su parte, Vázquez ha indicado que "la decimosexta edición es una de las pruebas más exigentes que celebramos en la ciudad, de hecho, el triatlón es una disciplina olímpica y, con 240 participantes, esta cita combina la exigencia con la inclusión que defiende el Ayuntamiento de Almería para su ciudad".

En esta línea, Vázquez ha manifestado su agradecimiento al paratriatleta almeriense porque "es un referente como una persona con coraje, no sólo en el deporte sino en la vida y, con esta edición se quiere dar ejemplo de que, si se entrena con motivación, se puede, además, Almería es una ciudad perfecta para desarrollar pruebas en el exterior por su fantástico clima".

A su lado, Ruiz ponía de manifiesto "el día fantástico" para la celebración del XVI Triatlón Ciudad de Almería" y agradecía "al Ayuntamiento, también a la Diputación Provincial y a las empresas privadas por ayudarnos a sacar adelante esta cita que es valedera para el ranking nacional, es de mucho nivel y muy importante para los deportistas que participan".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN