El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Almería

Rescatan a una mujer tras despeñarse por la ladera de una cala de Níjar

Tras dar aviso a los servicios médicos y pedir colaboración a Protección Civil, los agentes llegaron hasta la persona accidentada

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mujer rescatada tras precipitarse por una ladera en Níjar (Almería). -

La Guardia Civil ha colaborado en el rescate de una mujer que el pasado 2 de agosto se despeñó por una ladera del mirador de la Amnistía, próximo a la Cala del Toro del municipio de Níjar (Almería), de modo que se fracturó una pierna como consecuencia de la caída.

Una dotación se desplazó hasta el lugar, situado entre Rodalquilar y la Isleta del Moro, tras el aviso dado por los acompañantes de la mujer, de modo que pudieron comprobar que se trataba de un terreno "montañoso, pedregoso y con bastante vegetación".

Tras dar aviso a los servicios médicos y pedir colaboración a Protección Civil, los agentes llegaron hasta la persona accidentada, quien estaba junto a su marido y otros tres jóvenes que se encontraban haciendo actividades deportivas por la zona. La pierna hinchada de la mujer revelaba una posible fractura.

Los servicios médicos examinaron a la mujer, a la que se inmovilizó sobre una camilla para realizar su traslado a pie "por una zona de difícil tránsito" hasta el lugar donde se encuentran los vehículos, tras una caminata de "25 minutos", según la Guardia Civil. La perjudicada alcanzó el punto de extracción sobre las 21,45 horas, desde donde fue desplazada a un centro de salud.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN