El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Almería

Diputación mejorará la Placeta y la calle Granada de Santa Cruz de Marchena

La institución ha previsto una inversión de 65.000 euros para estas mejoras en una placeta y calle estratégica para el municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Placeta y la calle Granada de Santa Cruz de Marchena. -

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado en junta de gobierno la adjudicación de las obras que renovarán, modernizarán y mejorarán tres zonas de Santa Cruz de Marchena como la Placeta, la calle Granada y la rampa lateral de esta calle.

La actuación contempla, entre otras actuaciones, la renovación de pavimento, vallado y nuevas canalizaciones de abastecimiento y saneamiento en las zonas de la intervención.

La institución ha previsto una inversión de 65.000 euros para estas mejoras en una placeta y calle estratégica para el municipio con la finalidad de actualizar y embellecer la Placeta y su entorno, un punto de encuentro para el ocio en la localidad.

El diputado de Fomento, Infraestructuras, Vertebración del Territorio y Agua, Antonio Jesús Rodríguez, ha subrayado la "trascendencia" de este tipo de obras, "de forma especial al llevarse a cabo en un municipio pequeño como Santa Cruz de Marchena donde el papel de la Diputación como ayuntamiento de ayuntamientos para dotar de servicios públicos de calidad las poblaciones cobra un papel más relevante".

En este sentido, el diputado ha destacado que gracias a los Planes Provinciales "se renuevan continuamente las infraestructuras y servicios públicos más básicos de todos los municipios, ya que ello redunda en el bienestar de todos los ciudadanos y nos ayuda a cumplir con la máxima de igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, contribuyendo a fijar la población".

En la Placeta, que conecta el encauzamiento de la rambla con la Calle Granda, e incluye un espacio con equipamiento biosaludable, se va a reponer el pavimento que se encuentra en mal estado y se sustituirá el vallado de la zona por uno metálico de 1,10 metros de altura.

Asimismo, la conducción de abastecimiento que actualmente acaba en un lado de la placeta se prolongará cruzando la misma para poder cerrar la malla con la conducción existente en la Calle Granada y de esta forma garantizar el suministro.

En la Calle Granada se prevé la ejecución de una nueva capa de pavimento y la rampa lateral de esta calle se renovarán las canalizaciones existentes de abastecimiento y saneamiento dado el estado en el que se encuentran de conservación.

Se prevé también la demolición del actual pavimento de hormigón y la ejecución de un nuevo pavimento de hormigón impreso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN