El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Almería

Una hembra de tortuga boba anida en una playa de Mojácar y pone 92 huevos

La hembra y el nido han estado controlados por la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Madrid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La hembra de tortuga boba en Mojácar. -

Un ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) ha anidado en una playa del Descargador, en el termino municipal de Mojácar (Almería), donde se han localizado 92 huevos.

El aviso de la presencia de la hembra de tortuga en el arenal la dio un vecino el pasado martes, por lo que se activó el protocolo para proteger el nido con agentes de Policía Local y garantizar la tranquilidad necesaria para la puesta, que se prolongó durante una hora y media.

La hembra y el nido han estado controlados por la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Madrid a través del proyecto Ingeni, financiado por la Fundación Biodiversidad.

El Ayuntamiento de Mojácar ha indicado en un nota que el emplazamiento del nido en una playa "muy concurrida", así como la "cercanía al mar y otras circunstancias" que "no garantizaban el éxito" de la puesta han aconsejado la recogida de los huevos y su traslado.

Así, ha precisado se han extraído los huevos con una "técnica especializada" y se va a proceder a su incubación en diferentes instituciones que colaboran con la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN