El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Almería

César Montes, ilusionado por su llegada a "un proyecto muy ambicioso"

Mohamed El Assy cifró el coste de su fichaje en "11,5 millones de euros más un bonus si César juega con México el próximo Mundial"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • César Montes, presentado con la UD Almería. -

El defensa internacional mexicano César Montes, fichado el último día del mercado por la U.D. Almería al Espanyol, destacó este martes en su presentación como nuevo jugador rojiblanco que llega "a un proyecto muy ambicioso" y que le "ilusiona mucho", además de confiar en tener un buen rendimiento para seguir contando para la selección de su país.

Acompañado por el director general del club andaluz, Mohamed El Assy, el central, nacido hace 26 años en Hermosillo (estado de Sonora), afirmó sobre el hecho de haberse convertido en el fichaje más caro en la historia del Almería "representa una responsabilidad mayor", por lo que hará "un gran esfuerzo para cumplir los objetivos grupales e individuales".

Al respecto, Mohamed El Assy cifró el coste de su fichaje en "11,5 millones de euros más un bonus si César juega con México el próximo Mundial", frente a la cantidad cercana a los 15 millones de su cláusula de rescisión de la que informó su club de procedencia, el Espanyol.

"Intentaré darlo todo para adaptarme pronto a lo que me pida el técnico (Vicente Moreno)", manifestó César Montes, quien resaltó que está "muy contento de llegar a esta institución", a la que agradeció "la confianza que han depositado" en él "y el esfuerzo que han realizado" por contratarle.

El internacional con el 'Tri' dijo que es un defensor "con buen juego aéreo y con carácter sobre el campo", aunque también puede aportar "muchas más cosas" al equipo, y recordó que "la adaptación en Barcelona fue rápida" cuando llegó al Espanyol en diciembre de 2022, a mediados de la pasada campaña y procedente del Monterrey de su país, con lo que ahora espera que "en Almería ocurra lo mismo".

Montes, quien resaltó que su referente como futbolista es su compatriota Rafa Márquez, una leyenda de la selección mexicana, disputó veintidós encuentros en la media temporada que estuvo en el club catalán, veinte de ellos como titular, y marcó tres goles. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN