El tiempo en: Sevilla

Almería

Restaurarán 2 hectáreas en el entorno de las albuferas de Adra

Una actuación que cuenta con un presupuesto de un millón de euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramón Fernández-Pacheco. -

El consejero andaluz de Sostenibilidad, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado este viernes que su departamento va a iniciar de manera inmediata la restauración ambiental de hasta dos hectáreas en el entorno de las albuferas de Adra, una actuación que cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

Según indica en una nota el Gobierno andaluz, el proyecto va a mejorar los equipamientos de uso público para observación de aves de esta reserva natural, y además incluye el vallado perimetral para prevenir la entrada de depredadores y proteger los nidos, además de la restauración ambiental de la zona.

La Junta va a actuar sobre más de 20.000 metros cuadrados situados en el entorno de las albuferas que en su día tuvieron uso agrícola y ahora son de titularidad pública, y de los que se van a eliminar residuos, vegetación exótica y el sustrato de áridos aportado durante su explotación agraria, para propiciar su incorporación al ecosistema de las albuferas, y así crear áreas de inundación.

Además, a medio y largo plazo, la consejería tiene previsto impulsar medidas que mitiguen la incidencia que sobre el ecosistema de las albuferas ha tenido la intensa transformación que ha experimentado su cuenca hidrológica en los últimos 60 años.

Sobre su situación actual y el estado de conservación de las Albuferas de Adra, un grupo de profesiones universitarios han realizado un estudio que apunta al problema que suponen los nutrientes externos en sus aguas.

Desde la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul se tiene "muy en cuenta" el criterio de los expertos que también alerta de la progresiva salinización por intrusión de agua marina y por ello han abordado este proyecto que mejora el entorno de las albuferas en una antigua finca agrícola.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN