El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Almería

Investigado por maltrato animal por tener un caballo en pésimas condiciones en Adra

La Guardia Civil ha llevado a cabo otras dos actuaciones relacionadas con animales en Huércal Overa y Fiñana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La investigación la ha llevado a cabo el Seprona. -

Una persona ha sido investigada en Adra (Almería) por un posible delito de maltrato animal por tener a una caballo de pura raza española en pésimas condiciones físicas, según ha informado este miércoles la Guardia Civil, que ha llevado a cabo otras dos actuaciones relacionadas con animales en Huércal Overa y Fiñana.

El equino presentaba anorexia grave, debilidad, dificultad de movimiento, heridas inciso-contusas con alto grado de infección y masas tumorales, sin que se le hubieran dispensado servicios veterinarios.

Ante su estado, los investigadores de la Guardia Civil requirieron la actuación de asistencia veterinaria cualificada que, tras examinar el caballo hembra, determinó que su estado era incompatible con la vida y procedió a su sacrificio.

Por otra parte, la protectora de animales APA Nueva Vida informó al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del hallazgo de una camada de cachorros de perro en un contenedor de basura de Huércal Overa, también en la provincia de Almería.

Con la colaboración de Policía Local, se localizó un inmueble donde se apreciaba, a través de los ladridos, la existencia de varios canes.

Tras la inspección del lugar, se hallaron en su interior nueve perros, solo tres de ellos con microchip identificativo.

Todos carecían de vacunación antirrábica y se apreciaba que tenían malas condiciones higiénico-sanitarias debido a la gran cantidad de parásitos.

La protectora se hizo cargo de forma voluntaria de los animales, la Guardia Civil levantó acta y el responsable del inmueble admitió su responsabilidad en el abandono de los cachorros.

Finalmente, en una parcela de Fiñana ha sido localizado el cadáver de un perro, encadenado, en avanzado estado de descomposición, de lo que se induce una "omisión total" de los cuidados elementales del animal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN