El tiempo en: Sevilla

Almería

La Legión se reivindica como "punta de vanguardia" en el 103 aniversario de su fundación

Con altas temperaturas al sol y ante numerosos asistentes, la parada militar ha comenzado con la entrada de las unidades al patio de armas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Viator. -

Una parada militar en la Base Álvarez de Sotomayor, presidida por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Carlos Melero Claudio, ha conmemorado este miércoles en Viator el 103 aniversario fundacional de la Brigada de La Legión, que se ha reivindicado como "punta de vanguardia" en materia de defensa.

Durante su intervención, el general jefe de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, Melchor Marín Elvira, ha destacado que los recientes despliegues en lugares como Líbano, Irak, Turquía o Bali ponen de manifiesto el "alto grado de preparación" de las unidades legionarias.

"Manteniendo intactos el prestigio de España y su compromiso con la comunidad internacional", ha señalado Marín Elvira, quien se ha referido además a las actividades de formación de los militares ucranianos, que han contribuido solidariamente a mejorar las capacidades de un "pueblo azotado por la guerra".

"Nuestra misión es mantenernos preparados. El futuro brinda oportunidades, seguimos liderando la Brigada Experimental en el proceso de transformación del Ejército", ha indicado el general, que ha anunciado que "en breve" se recibirán los primeros vehículos de combate 8x8 Dragón.

Con altas temperaturas al sol y ante numerosos asistentes, la parada militar ha comenzado con la entrada de las unidades al patio de armas, donde se ha entronizado al Cristo de la Buena Muerte y se ha interpretado el himno nacional junto a la bandera.

Tras los honores a la autoridad y revista a la fuerza en formación, se ha leído el Real Decreto de creación de La Legión y se ha renovado el juramento a la bandera del personal que causa baja en la unidad por pase a la situación de reserva.

Una vez impuestas distintas condecoraciones se ha rendido honores a los que dieron su vida por España con una descarga de fusilería, se ha entonado la "Canción del Legionario" y se han recitado dos Espíritus del Credo.

El acto ha finalizado con un desfile a pie por parte de las unidades participantes, en el que no han faltado las cabras mascotas de este cuerpo militar.

ORIGEN DE LA LEGIÓN

La Legión española se creó, como unidad de voluntarios, españoles y extranjeros en 1920 para ser empleada, como fuerza de vanguardia en la guerra de Marruecos, adoptando en ese tiempo, la denominación de Tercio de Extranjeros.

Los legionarios son herederos históricos de los soldados que componían los Tercios Españoles de los siglos XVI y XVII, considerados entonces como la mejor infantería del mundo.

Surgió como una fuerza profesional con efectivos, haberes y reglamento propios, como lo especificaba el Real Decreto de fundación dado por Alfonso XIII.

La Legión fue durante años la única unidad prácticamente profesional de las Fuerzas Armadas, hasta que se suspendió el servicio militar obligatorio y se profesionalizó la totalidad de las mismas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN