El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Almería

El Campeonato de España San Huberto convierte a Fiñana (Almería) en la capital de la caza

Se trata de una de las citas con más historia y afición dentro de las modalidades de caza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campeonato de España San Huberto. -

Participantes procedentes de toda España se dan cita este fin de semana en el municipio almeriense de Fiñana con motivo del Campeonato de España de Caza San Huberto 2023, una de las citas con más historia y afición dentro de las modalidades de caza.

En los acotados de la Sociedad de Cazadores, casi un centenar de participantes se disputan el título de Campeón de España en las modalidades de Muestra (Masculina y Femenina) y Levantadores en una prueba que se desarrollará sobre perdiz roja en dos jornadas.

La de este sábado cuenta con una semifinal que determinará los clasificados que, ya en la jornada del domingo, competirán por el título nacional.



El Espacio Escénico de Fiñana ha albergado el sorteo de campos, entrega de dorsales y acto de presentación del campeonato con la participación del vicepresidente de Diputación, Eugenio Gonzálvez, el alcalde, Rafael Montes, y el delegado de Medio Ambiente, Manuel de la Torre.

El vicepresidente de la Diputación ha puesto de relieve la importancia de esta competición y ha reconocido el compromiso de los cazadores con la conservación medioambiental.

El presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, ha destacado la ilusión y el enorme trabajo que la Sociedad de Cazadores pone en la organización de una prueba que reunirá a los "sanhubertistas" españoles de más nivel. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN