El tiempo en: Sevilla
25/02/2024  

Almería

La Estación de Zonas Áridas se reivindica como centro de referencia en sus 75 años

Esta publicación forma parte de las acciones conmemorativas del 75 aniversario de este instituto de investigación del CSIC

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto aérea de la UAL -

Vivencias, hechos y logros del pasado, en un recorrido histórico desde sus orígenes hasta llegar a los hitos científicos de la actualidad, integran el libro "La Estación Experimental de Zonas Áridas (1947-2022): reconstruyendo nuestra historia, construimos nuestro futuro".

Esta publicación forma parte de las acciones conmemorativas del 75 aniversario de este instituto de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Almería.

Se trata de una edición colectiva en la que, a través de la información publicada en las memorias anuales del CSIC, se da a conocer el pasado de la EEZA como Instituto de Aclimatación de Almería (IAA).

En otra parte, titulada "Nuestra historia acumulada", se recogen vivencias, hechos y logros científicos, en un recorrido histórico por algunos aspectos que fueron relevantes para el instituto en el pasado, ha informado el CSIC.

En la tercera parte, titulada "Visionando el futuro a través de nuestro pasado", investigadores que hoy forman parte de la EEZA presentan contribuciones de algunos de los aspectos más relevantes de su actividad científica.

La Estación Experimental de Zonas Áridas, encuadrada en el Área Global Vida y el área de Recursos Naturales del CSIC, tiene su sede actual en el Campus de la Universidad de Almería.

Actualmente en la EEZA se abordan retos científicos como el cambio global, la desertificación, la conservación de la biodiversidad, el mantenimiento de los ecosistemas como sustentadores de la vida, la contaminación o los ciclos del agua y del carbono.

Todo ello con especial énfasis en zonas donde el agua es un factor limitante, como las zonas áridas o semiáridas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN