El tiempo en: Sevilla
Martes 30/04/2024  

Almería

William Levy deja sus huellas en Almería: “El plan es venir a filmar acá”

Junto a su mujer e hijos, ha agradecido el “cariño” que se le ha brindado en el FICAL

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

William Levy deja sus huellas en Almería.

William Levy deja sus huellas en Almería.

William Levy deja sus huellas en Almería.

El popular actor de origen cubano William Levy ha estampado las huellas de sus manos en el que pretende ser un nuevo paseo de la fama de la capital almeriense, horas antes de recibir premio de honor que le ha concedido el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) y que se le entregará en la gala de clausura este sábado.

“Espero que, si Dios quiere, tengamos un tiempo más adelante para venir a filmar acá, en Almería. Ese es el plan”, ha sostenido el artista ante una multitudinaria concentración frente al Auditorio Maestro Padilla de sus seguidores, a los que ha asegurado que tras dejar sus huellas en una mañana “tan especial” ya se siente “parte de Almería”.

Junto a su mujer e hijos, ha agradecido el “cariño” que se le ha brindado en el FICAL. “Siempre agradecido con todas ustedes en general, porque la mayoría son mujeres”, ha añadido en referencia a las personas que han acudido a contemplar este momento.

Ha revelado que es la primera vez que deja sus huellas en un acto de este tipo fuera de Latinoamérica, ya que únicamente había hecho algo similar de forma previa en 2007 en México.

Al ser interpelado sobre su experiencia en Almería ha asegurado que ha sido “muy hermosa, muy bonita”. “La gente es muy agradable y muy cariñosa. Ayer fuimos al parque natural del cabo de Gata y ha sido una experiencia hermosa. He tenido dos días sin mucho tiempo para conocer, pero espero que si Dios quiere, tengamos un tiempo más adelante para venir a filmar”, ha abundado.

El actor también ha reconocido que le gustan más los papeles de antihéroe porque “es más divertido” interpretarlos, tras lo que ha emplazado a los asistentes a disfrutar de las últimas horas del FICAL.

Asimismo, ha agradecido al director del festival, Enrique Iznaola, y al presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, que le hayan dado la oportunidad de conocer la provincia, a su gente y a recibir un premio de honor que “hay que tomar en cuenta en tu carrera”.

Un galardón que recibirá en la gala de clausura, que como ya es tradicional será conducida por la actriz Cayetana Guillén Cuervo, y en el que también se entregarán sendos premios de honor al humorista José Mota y a la serie de televisión ‘La que se avecina’.

Además, se dará a conocer y se entregará el palmarés del certamen nacional de largometrajes ‘Ópera Prima’, al que este año se han presentado un centenar de trabajos entre documentales y ficción de los que se han elegido 13 películas debido al “altísimo nivel de las óperas primas a concurso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN