El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Almería

Vinculan a la presión policial que las narcolanchas se refugiaran del temporal

"Las condiciones no lo aconsejaban y podían poner en riesgo la vida de los agentes", ha resumido Fernández

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado del Gobierno, Pedro Fernández. -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha recalcado que la media docena de narcolanchas que se refugiaron del temporal en playas de Cabo de Gata lo hicieron como consecuencia de la presión policial y ha justificado que no se actuara contra ellas por motivos de seguridad.

Fernández ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada y después de que este sábado fueran vistas al menos siete narcolanchas refugiadas del temporal en distintos puntos del litoral almeriense.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha explicado que se habían refugiado en la zona de Genoveses, en el entorno de Cabo de Gata, para esperar una mejora de las condiciones meteorológicas, unas condiciones que también impedían a los agentes afrontar tareas de identificación o detenciones.

"Las condiciones no lo aconsejaban y podían poner en riesgo la vida de los agentes", ha resumido Fernández, que ha confirmado que las narcolanchas ya no están en ese espacio.

Ha apuntado además que los cuerpos de seguridad están llevando a cabo una operación importante que genera una presión que ha modificado conductas habituales y que ha llevado por primera vez a las larcolanchas a buscar refugio en el litoral almeriense.

En el marco de esa mayor presión policial, Fernández ha recalcado que hay en Andalucía una acción integral "potente, de mucha presión", que ha permitido la incautación de narcolanchas, detenciones y alijos tanto de hachís como de los bidones que las organizaciones criminales utilizan para repostar en alta mar.

Fernández ha adelantado que continúa el trabajo para perseguir el narcotráfico en Andalucía y acabar con este tipo de organizaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN