El tiempo en: Sevilla
16/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El Almería se despide de Primera al perder con el Getafe de un gran Greenwood

El conjunto almeriense, aunque lo intentó siempre y nunca bajó los brazos, se despide de Primera a falta de cinco jornadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Almería - Getafe. José Carmona (izq.) y Adrián Embarba (der.). -

El Getafe ganó por 1-3 en casa del Almería, al que mandó de forma matemática a Segunda con una gran actuación del inglés Mason Greenwood, autor de un doblete (m.27 y m.48) y de una asistencia a Jaime Mata, que logró el definitivo 1-3, después de que en la primera mitad el hondureño Choco Lozano igualara el primer tanto azulón.

El conjunto almeriense, aunque lo intentó siempre y nunca bajó los brazos, se despide de Primera a falta de cinco jornadas para acabar una liga en la que es colista, con 14 puntos, y dos temporadas después de su ascenso en 2022, y lo hace sin haber sido capaz aún de ganar un partido en casa de los 17 disputados y, por ahora, con una sola victoria.

El Getafe, que con este triunfo suma 43 puntos y aún tiene opciones remotas de luchar por Europa -con un partido más está a 5 puntos del Betis-, aprovechó la continuidad de errores en defensa del Almería, 'contrastados' en toda esta campaña, como el que provocó el primer gol firmado por un Greenwood que fue el principal artífice de la victoria azulona.

El inglés hizo el primero a los 27 minutos y, aunque en el 41 empató el Almería en una buena acción a balón parado con el gol del hondureño Choco Lozano, en la segunda parte Greenwood 'modificó' el equilibrio con buenas acciones en velocidad para sentenciar el partido, primero con su segundo tanto a los 48 minutos y luego fabricando el 1-3, al asistir en el 61 a Mata dando continuidad a un gran pase en largo de Diego Rico.

La primera parte tuvo poco fútbol y sólo se animó con el gol de Greenwood y el posterior empate del Choco Lozano, con excesivas concesiones por parte del Almería a su rival.

El conjunto de José Bordalás, con una defensa adelantada y con el paraguayo Omar Alderete llevando la manija, se encontró a un Almería anodino e incapaz de desposeerse de la 'camisa de fuerza' que el cuadro getafense le impuso en los primeros minutos, como en una ocasión de Juanmi Latasa que se marchó a córner.

El Getafe, adelantando líneas, fue tomando poso en un partido donde el centro del campo apenas si tenía incidencia en la creación del juego. El control era de los visitantes y al Almería, metido atrás, le costaba salir, lo que poco antes de la primera media hora se tradujo en el primer tanto de Greenwood tras un fallo del senegalés Dion Lopy, quien perdió como último defensor el balón ante Ilaix Moriba y éste se lo puso al inglés para que abriera el marcador.

Fue un duro golpe en la ya alicaída capacidad de reacción de los rojiblancos, que no lo consiguieron asimilar en los minutos posteriores, aunque en el 31 pudieron empatar en una contra en la que Jonathan Viera asistió a Adrián Embarba, aunque éste remató al cuerpo de David Soria.

El Getafe daba la sensación de estar cómodo y el Almería empezó a animarse. Así, en una acción ensayada, Viera se la puso a Embarba, que obligó a Soria a despejar al centro para que Choco Lozano lograra el empate. Además, en el tiempo añadido, un saque de falta de Embarba lo cabeceó Baptistao y Pubill, en la boca de gol, la mandó por encima del larguero.

El inicio del segundo tiempo fue una demostración de las luces y las sombras de los almerienses en toda la temporada. En una pared entre Robertone y Langa, el mozambiqueño cruzó demasiado el balón y, a renglón seguido, el Getafe no perdonó. Greenwood recibió un balón de Diego Rico, desde la izquierda, centró atrás y Moriba estuvo a punto de convertir, pero Maximiano despejó y el jugador cedido por el Manchester United lo aprovechó para voltear el partido a su favor.

Al Almería le entraron las prisas con el 1-2, pero se precipitó y el Getafe vivió con superioridad ante un rival maniatado por ese gol y por el gran partido de Mason Greenwood, que fue clave para el 1-3, al dar un buen pase a Mata para que remachara a gol.

Hubo reacción del equipo andaluz, pero desde la individualidad. Lozano, en el 68, lo intentó, como luego Viera, pero sin éxito. El canario fue expulsado por doble amarilla en el tiempo añadido de un partido en el que el Getafe no quiso hacer más daño y el Almería no fue capaz de tapar heridas ante la decepción y el sufrimiento, por el descenso, de su afición.

- Ficha técnica:

1 - Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill, César Montes (Luka Romero, m.79), Chumi, Beuno Langa; Lucas Robertone (Sergio Arribas, m.61), Dion Lopy (Édgar González m.46); Leo Baptistao (Marcos Peña, m.69), Jonathan Viera, Adrián Embarba; Choco Lozano.

3 - Getafe: David Soria; José Ángel Carmona (Alberto, m.79), Djené, Omar Alderete, Rico; Luis Milla (Gastón, m.79), Ilaix Moriba (Yellu, m.67); Greenwood, Maksimovic, Óscar Rodríguez (Jordi Martín, m.56); Latasa (Mata, m.46).

Goles: 0-1, M.27: Greenwood. 1-1, M.41: Choco Lozano. 1-2, M.48: Greenwood. 1-3, M.61: Mata.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Expulsó por doble amarilla al local Jonathan Viera (m.85 y m.91). Además, amonestó por parte del Almería a César Montes (m.37), Embarba (m.49) y Robertone (m.54), y por el Getafe a Alderete (m.25), Greenwood (m.60), Jordi Martín (m.85) y Yellu (m.91).

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Power Horse Stadium ante 7.874 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN